Telefónica compra la empresa española eyeOS para reforzar su oferta de servicios cloud

telefonica_net_6
Telefónica |Archivo

Telefónica ha adquirido la empresa española eyeOS con el fin de reforzar en un futuro su oferta de servicios cloud móviles y fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas de software libre, según ha informado la compañía, que no facilitó el importe de la operación.

De este forma, eyeOS, que se mantendrá como una empresa filial de Telefónica con su sede y plantilla en Barcelona, permitirá a la multinacional reforzar su posición en la virtualización de escritorios ofreciendo una solución "sencilla y eficaz" para las pequeñas y medianas empresas (Pyme) y la Administración Pública.

La firma presidida por César Alierta trabajará en los próximos meses en la consolidación y ampliación de la propuesta tecnológica de eyeOS con el propósito de extender su comercialización en España y todos los países donde opera.

Telefónica ha señalado que la tecnología de eyeOS, que desarrolló el primer escritorio web de software libre, complementa su estrategia enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas basadas en estándares abiertos.

La virtualización de escritorios (VDI) ofrece "grandes" ventajas tanto a los usuarios, que pueden acceder desde cualquier lugar y dispositivo a todas las aplicaciones 'legacy' y 'cloud' de su empresa, como a las empresas, que pueden gestionar y simplificar de forma más eficiente el acceso de sus empleados a la información y aplicaciones, ha señalado la firma.

Para el cofundador de eyeOS, Pau Garcia-Milà, la adquisición de eyeOS demuestra la voluntad de una "gran compañía" como Telefónica por trabajar con 'start-ups' y su "carácter abierto" hacia la innovación, buscando también el talento y las mejores ideas fuera de su estructura.

Por su parte, el director de innovación de producto en Telefónica y presidente y consejero delegado de Telefónica I+D, David del Val, ha señalado que la integración de eyeOS en Telefónica permitirá incorporar las capacidades tecnológicas de un "gran" equipo de profesionales capaz de desarrollar una nueva generación de servicios cloud basados en tecnologías abiertas y cubrir mejor las necesidades de segmentos tan importantes como el de la administración pública y pymes con una propuesta "escalable y rentable".