Sicilia, la joya del sur de Italia

  • El atractivo de un volcán como el Etna, que aún sigue activo
  • Castillos, palacios, templos y teatros engalanan una isla con encanto natural

Sicilia es una de las joyas del sur de Italia, que se puede descubrir, conocer y vivir a través de una serie de rutas alternativas que, dependiendo de los gustos y necesidades, se pueden desarrollar a través de la naturaleza, la historia o la tradición.

Griegos, romanos, normandos y árabes han dejado su legado en todos los rincones de esta bella isla con castillos, palacios, teatros, templos...

Recomendaciones si vas a viajar a Sicilia:

Italia es uno de los países de la Unión Europea con mayor número de españoles detenidos en centros penitenciarios, estándolo en su práctica totalidad por delitos relacionados con las drogas.

Otras recomendaciones

Durante las visitas turísticas es muy aconsejable ir provisto de fotocopia del pasaporte o DNI para evitar posibles riesgos de robo o pérdida de los mismos.

Es muy recomendable hacer un seguro de robo que incluya la posibilidad de disponer de dinero en efectivo de forma inmediata en caso de necesidad.

El Volcán Etna en Sicilia se encuentra activo, si bien habitualmente no supone riesgo alguno para las personas que lo visiten y es incluso una de las atracciones turísticas de la Isla. No obstante, ocasionalmente el volcán expulsa cenizas, lo que puede motivar el cierre temporal, en la mayoría de los casos de unas horas, del aeropuerto de Catania. Es una situación perfectamente controlada por las autoridades italianas, que tienen previsto en estos casos, el desvío de los vuelos al aeropuerto de Palermo y la organización de un servicio de autobuses lanzadera entre ambos aeropuertos, que distan entre sí unos 200 Km. por carretera.