San Sebastián de los Reyes amplía el plazo para pedir sus becas escolares

  • Dotadas con 75.000 euros se podrán solicitar hasta el 9 de noviembre
Padres y niños a la entrada de un colegio
Padres y niños a la entrada de un colegio |EFE

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha ampliado hasta el 9 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas escolares, para la compra de libros de texto y material, a las que el Consistorio va a dedicar 75.000 euros con el fin de “favorecer la igualdad de oportunidades educativas” de los niños y jóvenes, independientemente de los recursos de sus familias.

Esta iniciativa se enmarca en el programa municipal ‘Sanse te ayuda’, que el Consistorio ha puesto en marcha, con 6,8 millones de euros de fondos, para respaldar a las familias y vecinos damnificados por la pandemia del coronavirus, según explica el Ayuntamiento de este municipio, dando “la máxima importancia a la protección social”.

En concreto, las ayudas van dirigidas a la adquisición de libros de texto, material curricular y escolar para los alumnos matriculados entre el segundo ciclo de educación infantil, hasta bachillerato.

Además, esta convocatoria se dirige también a los estudiantes de Formación Profesional de grado medio y Educación Infantil, agrega el Ayuntamiento.

El concejal de Educación, Andrés García-Caro, asegura que el objetivo de esta programa es respaldar a las familias ante el “enorme desafío” que supone la pandemia y que obliga a reforzar los recursos que se facilitan a los vecinos en materia educativa.