Las 5 noticias más destacadas de la semana en Telemadrid

  • Sección de los contenidos más destacados en la web de Telemadrid
Puerta del Sol
Puerta del Sol |TELEMADRID

Esta semana tenemos una gran variedad de noticias que contarte y aquí te resumimos las cinco noticias más destacadas en Telemadrid:

1. Celebración del 44 aniversario de la Constitución Española

El martes se celebró el 44 aniversario de la Constitución Española. Un equipo compuesto por personal de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional fueron los encargados de dar al evento con el izado de la bandera. Después, se dio paso al acto institucional en la escalinata de la Puerta de los Leones, en la que intervino la presidenta del Congreso, el presidente del Gobierno y el presidente del Senado.

2. España se queda fuera del Mundial de Catar

España dijo adiós al Mundial de Catar tras perder contra Marruecos en los penaltis. Luis Enrique se ha despedido en una carta y ha decidido cerrar su etapa como seleccionador español. La Real Federación Española de Fútbol ha apostado por Luis de la Fuente, hasta la fecha seleccionador sub’21.

3. Cuatro activistas rocían con pintura Cortylandia

Cuatro activistas contra el cambio climático han rociado con pintura roja y negra Cortylandia utilizando extintores modificados. Los activistas han publicado un hilo en Twitter en el que acusan a estas empresas de explotar a sus trabajadores y promover “el consumo de productos basados en petróleo o a la destrucción de la biosfera”. La instalación no ha sufrido grandes daños y la pintura ha desaparecido con la lluvia, aunque el pase de las 12.00 horas fue suspendido.

4. Roscón con chocolate gratis en Getafe

Hoy a las 18.00 horas, el Ayuntamiento de Getafe repartirá roscón de reyes con chocolate a todo el que done alimentos. Esta iniciativa solidaria cumple 11 años a través de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Cruz Roja Getafe será la encargada de llevar todos los alimentos recogidos a las familias más necesitadas.

5. Continúan las precipitaciones durante el fin de semana

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid apunta que se esperan más lluvias para el fin de semana. Hoy será un día nuboso y con lluvias débiles, mañana sábado el tiempo dará algo más de tregua y el domingo regresarán las brumas y las precipitaciones.