Karanka: “Nos equivocamos si pensamos que el Galatasaray será fácil”

  • Iniesta: "Nos espera un apasionante cruce con el PSG"
  • Butragueño "Sneijer y Drogba les ha hecho más fuertes"

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, valoró hoy en rueda de prensa el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que emparejó a su equipo con el Galatasaray, y declaró que en el club madridista se equivocarían si pensarán que los turcos "son un rival fácil".

El técnico blanco ya vivió un doble enfrentamiento europeo frente al Galatasaray en su etapa de jugador en el Real Madrid y conoce la experiencia de enfrentarse al cuadro de Estambul. Lo hizo en la campaña 2000/2001 y el cuadro madrileño se llevó la eliminatoria de cuartos de final de la misma competición en la que volverán a verse las caras a partir del 3 de abril.

"Es el que hay. Nos equivocamos si pensamos que va a ser un rival fácil. Tienen jugadores de mucha experiencia, gente que estuvo en el club (Wesley Snijder y Hamit Altintop) y gente muy buena como Drogba. Va a ser una eliminatoria muy complicada", aseguró.

"Es el rival en cuartos. Es por algo si está ahí, con jugadores de mucha experiencia. Pero tenemos todavía partidos de Liga para llegar a ese partido y ya habrá tiempo de hablar y estudiar a ese rival. Ahora a centrarnos en el partido de mañana ante el Mallorca", añadió.

RECORDÓ UN VIEJO ENFRENTAMIENTO

Por último, recordó su visita al estadio del Galatasaray hace trece años y aseguró que lo que más le llamó la atención fue "el ambiente" de las gradas.

"Lo viví y eso es con lo que te quedas. Nos pusimos fácil entre comillas arriba y luego nos remontaron (el Madrid perdió 3-2 y después ganó 3-0 en su estado). La vuelta era en el Bernabéu y ahora es al contrario", concluyó. EFE

Por su parte, Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, comentó que "estamos en unos cuartos de final de la mejor competición europea, entonces nunca es fácil, si está en esta fase es porque está capacitado. Hizo un gran trabajo ante el Schalke, no tenía una situación fácil, y la supieron solventar, Sneijer y Drogba les ha hecho más fuertes".

LEONARDO: "NOS TOCÓ EL MEJOR"

El director deportivo del París Saint Germain, Leonardo, ha comentado sobre el enfrentamiento con el FC Barcelona que "vamos a enfrentarnos al mejor equipo y no sólo por lo que ha hecho esta semana (eliminando al Milán), sino por lo que ha hecho en los últimos años, no es fácil, pero ninguno de los que había en el bombo lo era. París merece esta gran fiesta”.

El defensa internacional del FC Barcelona, Jordi Alba, ha señalado que "el PSG es un equipo muy completo, con mucha calidad en todas las líneas, tenemos que intentar seguir en la línea de juego que mostramos ante el AC Milan, Ibrahimovic es uno de sus mejores jugadores. En la ida perderán potencial aéreo".

"El PSG tiene muy buenos jugadores, con mucho talento. Es un equipo que, por experiencia y por saber jugar este tipo de partidos, estoy seguro de que estará allí hasta el final. Es muy competitivo. Además, nos reencontraremos con varios jugadores conocidos", ha apuntado Andoni Zubizarreta.

BAPTISTA, OPTIMISTA

El jugador brasileño del Málaga Baptista ha comentado sobre el emparejamiento con el Borussia dortmund que es "un buen emparejamiento de nuestro equipo, difícil pero con opciones de pasar". El exmadridista Nuri Sahin, centrocampista del Borussia Dortmund, advirtió de que su equipo no debe subestimar al Málaga, rival del campeón alemán en cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Nos preocupada tener que jugar contra el Oporto y el Málaga lo eliminó", dijo Sahin en declaraciones a la página web de la UEFA. Sahin dijo que conoce bien al Málaga por su época en el Real Madrid y asegura que el equipo andaluz jugó muy bien contra el equipo blanco.

"Ellos jugaron muy bien contra nosotros cuando yo estaba en España. No debemos subestimar al Málaga", dijo Sahin.