El hombre de 46 años detenido como presunto autor de la muerte a golpes de su pareja sentimental, de 42 años, en una casa semiabandonada en el término municipal de Elche (Alicante), no tiene antecedentes por violencia con su pareja ni con parejas anteriores.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el Juzgado de Instrucción número 4 de Elche, en funciones de guardia, procedió ayer al levantamiento del cadáver de la mujer, fallecida en una infravivienda en la pedanía de L'Altet. Junto a ella, se encontraba su pareja, un hombre que está detenido en dependencias policiales.
Según las fuentes, no hay antecedentes de violencia entre la pareja, de nacionalidad rumana, "ni de él respecto de parejas anteriores", y se están practicando las "diligencias urgentes necesarias". Este juzgado de instrucción procederá ahora a la inhibición de la causa al Juzgado de violencia sobre la mujer de Elche.
El caso se descubrió en torno al mediodía de ayer tras recibir un aviso telefónico en el que se alertaba de que la mujer, estaba malherida en una vivienda situada entre las partidas ilicitanas de El Altet y Arenales del Sol.
Al llegar los agentes, sólo se pudo certificar la muerte de la mujer a causa, según todos los indicios, de las contusiones provocadas por su pareja sentimental. Hasta el pasado 26 de octubre la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recoge 38 mujeres muertas por violencia machista, seis de ellas en la comunidad Valenciana.
Además, el 29 de octubre se conoció la muerte de otra mujer en Vigo (Pontevedra) tras precipitarse desde un tercer piso, un suceso tras el que fue detenido su marido, de 62 años.Hay también otros cinco casos en investigación, uno de ellos en Serra (Valencia), además de Bilbao, Gijón y dos en la provincia de Málaga, en Torredembarra y Fuengirola.