Detenida una mujer acusada de matar a su pareja en Monzón (Huesca)

guardiacivil_1
Guardia Civil |Archivo

Una mujer ha sido detenida como supuesta autora del homicidio de su compañero sentimental en la localidad oscense de Monzón.

El suceso ha tenido lugar esta madrugada en un piso del centro urbano, y se ha saldado con la muerte de un hombre cuya compañera sentimental ha sido detenida como supuesta autora de los hechos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La juez encargada del caso ha determinado el secreto del sumario. Según las fuentes, un vecino alertó a la Policía Local y la patrulla de servicio comunicó a su vez con el puesto de la Guardia Civil de Monzón.

La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos e informó a la juez de guardia y a la Policía Judicial, que se hizo cargo de la investigación de los hechos.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, agradece en la nota la colaboración ciudadana y, al hilo del suceso, ha recordado que el mecanismo de alerta más efectivo en situaciones de este tipo es llamar al 112, "servicio que activa rápida y simultáneamente a todos los equipos de seguridad y sanitarios que se consideren necesarios".