Calle 30 recibe 12 millones de euros en ayudas para seis proyectos

  • El objetivo es la implantación de zona de bajas emisiones, así como la transformación digital y sostenible del transporte urbano
Calle 30 recibe 12 millones de euros en ayudas para seis proyectos
Calle 30 recibe 12 millones de euros en ayudas para seis proyectos |REDACCION

Entre las actuaciones destacan la renovación de la gestión centralizada de los túneles de Madrid Calle 30. Son subvenciones europeas por un importe total de 12 millones de euros, con cargo a la segunda convocatoria del programa de ayudas a municipios.

Sobre la gestión centralizada de los túneles es un proyecto a tres años cuyo presupuesto inversor es de 10 millones de euros con una finalización que prevén en mayo de 2024 y un grado de ejecución es ahora del 60%.

Estas medidas afectan a aspectos diversos como la gestión del alumbrado, la ventilación, la señalización o la gestión de incidencias. Se ha procedido al cambio integral tanto de las estaciones remotas como de la modernización del hardware y software del centro de control de Madrid Calle 30 y su centro.

Gracias a estas ayudas, establecen que, será posible construir o renovar un total de cuatro pasarelas: La Lira y la de Ramón y Cajal, obras que ya han finalizado; la Pasarela Veterinaria, en ejecución y cuya finalización la prevén a finales de año; y, por último, la pasarela Marqués de Zafra, pendiente de licitación con una inversión que será superior a los 2,3 millones de euros.