Amenábar y Cayetana Guillén Cuervo serán los pregoneros del Orgullo Gay

  • El Ayuntamiento organiza una visita guiada por Chueca por el Orgullo Gay
Amenábar y Cayetana Guillén Cuervo serán los pregoneros del Orgullo Gay
Alejandro Amenábar |Archivo

El director de cine Alejandro Amenábar y la actriz Cayetana Guillén Cuervo serán los pregoneros de las fiestas del Orgullo Gay 2015, que comenzarán el próximo miércoles con el tradicional arranque en la plaza de Chueca. Amenábar y Cayetana Guillén Cuervo tomarán así el testigo de las cantantes Conchita Wurst y Ruth Lorenzo, pregoneras en la edición 2014 del MADO 2014.

Tras el pregón, que comenzará a las 20.30 horas, la organización entregará los premios del festival cultural Muestra-T, que se otorgan cada año a personas o entidades que hayan destacado por su trayectoria profesional por su compromiso con la reivindicación y la lucha del movimiento LGTB.

El festival hará entrega de dos premios, el premio nacional Pedro Zerolo y el premio internacional Epoa. La edición 2015 del Orgullo tendrá como novedades el izado, por vez primera vez, de la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

La organización prevé un millón de asistentes al tradicional desfile reivindicativo con el que las fiestas culminará el sábado 4 de julio, que este año discurrirá bajo el lema "Leyes por la igualdad real ¡Ya!".

EL AYUNTAMIENTO ORGANZIA UNA VISITA GUIADA POR CHUECA

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado una visita guiada por Chueca los días 2 y 3 de julio con motivo de las fiestas del Orgullo Gay 2015 para conocer la historia y curiosidades de este barrio madrileño. Así lo ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que informa de que el recorrido, con una duración aproximada de dos horas, se realizará en español e inglés a partir de las 17:00 horas, con un máximo de 40 asistentes.

La visita guiada Chueca: cultura, ocio y mucho más, organizada a través del área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, es gratuita y ofrecerá un pase adaptado a personas con discapacidad intelectual el 2 de julio a las 11:00 horas en español.

Los guías narrarán curiosidades como a qué célebre personaje debe su nombre el barrio, qué apelativo recibe la plaza de Chueca o en qué lugar de este barrio se ubicó la primera sede del madrileño Circo Price, según ha detallado el Ayuntamiento.

El barrio, que alberga edificios históricos como el Palacio Longoria o el convento de las Salesas Reales, es el epicentro de las fiestas del Orgullo Gay 2015, que tendrán lugar del 1 al 5 de julio en la capital. Este miércoles se ha abierto el plazo para inscribirse en la visita, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que se cerrará cuando se complete el aforo.