Los mejores planes de Navidad en Madrid... sin niños

Llega la Navidad
Llega la Navidad |DOMINIO PÚBLICO

Pocos momentos del año ofrecen tantas actividades de ocio como la Navidad. Hay opciones para todos, planes para toda la familia, planes para niños, para adolescentes, para mayores ... y también planes para hacer sin niños. Te contamos los mejores.

Escapada por la Sierra del Rincón

Montejo de la Sierra / telemadrid.es
Montejo de la Sierra |telemadrid.es

En la Comunidad de Madrid hay muchos lugares bonitos donde pasar unos días lejos del estrés y la rutina. Y pueblos con mucho encanto para perderse con paisajes increíbles. Uno de los mejores es la Sierra del Rincón está catalogada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y es uno de los lugares con más bonitos de la región

La oferta de turismo rural es muy amplia en la zona, como en toda la Comunidad. Pueblos como Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela o Prádena del Rincón ofrecen alojamientos para disfrutar de la naturaleza en un entorno precioso alejado del ruido de la ciudad. Perfecto para compartir con esa persona tan especial. Todos estos pueblos han mantenido su arquitectura y sus calles tradicionales que les dan un encanto especial.

Hayedo de Montejo

Hayedo de Montejo / AYTO. MONTEJO
Hayedo de Montejo |AYTO. MONTEJO

MU

También puedes ir con niños, pero la belleza de este hayedo agradece una visita tranquila. En cualquier momento del año es bonito, el Hayedo cambia con cada estación, pero cuando el otoño despliega toda su paleta de ocres, dorados y rojos, se vuelve espectacular.

Con el frío, cuando los árboles ya han perdido sus hojas y la alfombra multicolor se oscurece, llega la magia del invierno. Es fácil que se cubra de nieve por estas fechas y entonces la visita navideña se vuelve perfecta. Eso sí, hay que ir bien abrigado. Si te gusta la visita, puedes repetirla, esta vez con niños.

Las visitas están restringidas para proteger el entorno natural y hay que reservar la visita a través de la web

XXVII Festival los Grandes del Góspel Madrid

Festival los Grandes del Góspel Madrid / EUROPA PRESS
Festival los Grandes del Góspel Madrid |EUROPA PRESS

La Navidad es también una ocasión para escuchar las mejores voces del góspel. Este año se celebra la edición número 27 del Festival los Grandes del Góspel Madrid El escenario será la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

Participan coros de reconocimiento mundial como Harlem Gospel Choir, Spirit of New Orleans Gospel Choir, The Gospel Times o el pianista, saxofonista, cantante y compositor John Lee Sanders acompañado en escena por The Gospel Messengers. El Coro Gospel de Madrid, se encarga de abrir el Festival.

Del 2 al 12 de diciembre. La entrada general son 30 euros y la reducida 28 €

Passione Italia Navidad

Mercadillo italiano / EUROPA PRESS
Mercadillo italiano |EUROPA PRESS

En Navidad se puede vivir Italia sin salir de Madrid, disfrutar de su gastronomía, artesanía, diseño, turismo y cultura y, además comprar lo que te guste en el ‘Mercatino Solidale Italiano’

Este año, además, la ambientación será completa porque, como novedad, habrá música en vivo con cinco grupos que tocarán canciones italianas.

Del 26 al 28 de noviembre. Entrada de un día 1 euro y de los tres días 5 euros.

El Mercadillo del Gato

Mercadillo del Gato / MERCADILLO DEL GATO
Mercadillo del Gato |MERCADILLO DEL GATO

El famoso mercadillo pop up, el Mercadillo del Gato, abre sus puertas el 3 de diciembre en The Westin Palace con acceso por la Plaza Cánovas del Castillo. Productos selectos de moda, artesanía, gourmet, decoración, complementos, moda infantil, cosmética, bisutería y coleccionismo.

El lugar perfecto para comprar un vestido vintage, un bolso de lujo o un pañuelo de seda con reproducciones de obras de los mejores pintores del siglo XIX. cuenta con una Zona Gourmet servida por el Hotel Westin Palace, GastroGato, donde picar algo, beber o comprar productos exclusivos. La entrada es libre

Del 3 al 12 de diciembre en The Westin Palace y del 17 de diciembre al 5 de enero en Gran Vía, 3

Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid

Feria Mercado de Artesanía de Recoletos / TURISMO MADRID
Feria Mercado de Artesanía de Recoletos |TURISMO MADRID

La Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid es la más importante muestra de la artesanía regional. Un buen lugar para comprar los regalos navideños. Hay 155 stands para encontrar eso tan especial que buscas para esa persona tan especial

Está organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa y Gremio de Artesanías Varias.

La feria tendrá lugar del 1 al 31 de diciembre de 2021 en el paseo de Recoletos -entre Colón y Cibeles- dispondrá aproximadamente de 155 stands de diferentes medidas (6m2 y 8m2).

El jardín de las Delicias, en Matadero.

La exposición 'Jardín de las delicias' en Matadero / EUROPA PRESS
La exposición 'Jardín de las delicias' en Matadero |EUROPA PRESS

Madrid tiene una amplia oferta cultural y, si aún no lo has hecho, la Navidad es una buena ocasión para descubrir una de las grandes obras maestras del Museo del Prado: ‘El Jardín de las Delicias’ de El Bosco. Una exposición en el Matadero te invita a descubrirla de manera diferente

La exposición ‘El jardín de las delicias, un recorrido a través de las obras de la Colección SOLO’ estará en Matadero hasta el 27 de enero. No está recomendado para menores de 16 años

Frida Khalo, la experiencia

Exposición 'Frida Khalo, la experiencia' / EUROPA PRESS
Exposición 'Frida Khalo, la experiencia' |EUROPA PRESS

El Palacio Neptuno acoge a partir del 17 de diciembre un viaje a través de la vida del principal icono pop de la cultura mexicana: Frida Khalo. Es una experiencia inmersiva, realizada con la técnica del videomapping.

La muestra se completa con fotografías de momentos importantes en la vida de la artista y de su país, México. Los visitantes podrán descubrir detalles íntimos de la artista, su infancia, sus cuidados personales ...

Del 17 de diciembre al 29 de mayo. Entradas desde 14,80 euros

San Silvestre Vallecana

San Silvestre vallecana / EUROPA PRESS
San Silvestre vallecana |EUROPA PRESS

Si eres de esos a los que nada les gusta más que salir correr por la ciudad para despejarse tras una dura jornada, o antes para afrontarla mejor, no te puedes perder una las más tradicionales citas madrileñas de la Navidad: la San Silvestre Vallecana

La prueba se realiza desde 1964. En el 2020, de manera excepcional por la pandemia, se disputó en un circuito cerrado de 2,5 km pero este año la carrera recupera su recorrido tradicional con un aforo total de 40.000 personas.

Las inscripciones ya están abiertas

Fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol

Fin de Año en la Puerta del Sol / EUROPA PRESS
Fin de Año en la Puerta del Sol |EUROPA PRESS

Cada 31 de diciembre la Puerta del sol se llena con miles de personas que vienen desde todas partes del país, e incluso más allá, para cumplir el ritual de comer las doce uvas de la suerte al ritmo de las campanadas de un reloj que lleva ya funcionando siglo y medio.

El 2020 la puerta del Sol se quedó vacía por la pandemia. Este año el acceso a la Puerta del Sol el día 31 de diciembre está condicionado a la situación sanitaria. Si no se produce un repunte se podría volver a tomar las uvas en Sol. Ya avisó la delegada de seguridad y portavoz municipal, Inmaculada Sanz que “habría que replantearlo” si se produce “un repunte importante de Covid-19”.

Chocolate con churros en San Ginés

Chocolatería San Ginés / EUROPA PRESS
Chocolatería San Ginés |EUROPA PRESS

No hacen falta excusas para ir a la chocolatería San Ginés, un lugar con 125 años de historia. El día más tradicional para hacerlo es el 1 de enero, tras la fiesta de Nochevieja.

San Ginés es el mejor lugar para tomar el primer chocolate del 2022, pero cualquier momento es bueno para descansar de las compras o el paseo por las calles de Madrid y entrar en calor con un buen chocolate con churros.

Musicales

Diez años de 'El Rey León' en la Gran Vía de Madrid / EUROPA PRESS
Diez años de 'El Rey León' en la Gran Vía de Madrid |EUROPA PRESS

La escena madrileña ha vuelto a vibrar tras el parón provocado por la pandemia y las Navidades son un buen momento para ver alguno de los musicales que están en cartel, como 'El Rey León', en el Teatro Lope de Vega y sigue triunfando en Madrid después de 10 años. En escena un despliegue de 21 músicos, 100 instrumentos, 200 esculturas y 53 actores. Hasta el 20 de enero.

Para los más románticos, Ghost en el EDP Gran Vía, que, además en Nochevieja ofrece una función especial a las 22:30 h. con cotillón. Hasta el 9 de enero de 2022.

Hace ya 30 años que murió Freddie Mercury y hasta el 9 de enero se puede disfrutar de sus canciones y recordar su figura con el musical 'We Will Rock You', en el Gran Teatro Príncipe Pío.

La oferta es muy amplia, hay otros muchos, como 'Kinki Boots. El Musical' en Espacio Ibercaja Delicias; 'Grease. El Musical' en el Teatro Nuevo Alcalá; 'A Chorus Line' en el Teatro Calderón; 'Tina. El Musical' en el Teatro Coliseum o 'Carlos Latre: Golfus de Roma' en Teatro La Latina. Sea cual sea tu estilo, y tus gustos, en Madrid hay un musical para ti (por lo menos) estas Navidades.

En Navidades WE Will Rock You, El Rey León