El ciclista Iván David Vila pedaleará 24 horas para recoger juguetes y alimentos en Fuenlabrada

  • El reto comenzará a las 17:00 horas de este sábado en la calle Extremadura y finalizará a la misma hora del domingo
El ciclista Iván David Vila pedaleará 24 horas para recoger juguetes y alimentos en Fuenlabrada
El ciclista fuenlabreño Iván David Vila |TELEMADRID.ES

Iván David Vila, ciclista y policía local de Fuenlabrada, llevará a cabo este fin de semana un reto solidario que consistirá en estar pedaleando sobre su bicicleta 24 horas seguidas, para recoger juguetes para niños de familias necesitadas, así como alimentos no perecederos en beneficio del comedor social 'La Casita' y la Asociación San Ricardo Pampuri.

Bajo el lema 'Ni un niño sin juguetes en Fuenlabrada', se iniciará este sábado a las 17:00 horas, en la calle Extremadura. Una iniciativa que este policia local afronta con mucha ilusión. "Después del año que hemos tenido por la Covid, decidí que tenía que ayudar de alguna forma a aquellas familias que lo están pasando peor, por culpa también de las consecuencias económicas de la pandemia", explica Vila a Telemadrid.es.

Durante el recorrido estará siempre acompañado de un vehículo de apoyo del equipo ciclista 'Élite Tenerife' del que es director deportivo. y pasará en varias ocasiones por la calle Extremadura, donde dispondrá de avituallamiento y podrán animarle todos aquellos que se acerquen a dejar sus juguetes o alimentos no perecederos. "Animo a todos aquellos que me quieran acompañar, incluso con sus bicis", comenta.

Para respetar el toque de queda, entre la medianoche y las 6.00 horas de la mañana, el ciclista rodará en un rodillo en su domicilio y, después, retomará la ruta por las calles de la localidad. "Esta será la parte más complicada porque tendré que luchar sobre todo contra el sueño, más el cansancio acumulado. Se podrá seguir en la aplicacíón CWIFT", explica el ciclista fuenlabreño.

Iván David Vila con una de sus bicis / TELEMADRID.ES
Iván David Vila con una de sus bicis |TELEMADRID.ES

Además, se habilitarán varias carpas de la tienda de bicicletas de El Bicho en la calle Extremadura, junto al recinto ferial, donde se podrán depositar juguetes y alimentos no perecederos.

Vila lleva semanas preparando el reto. "Lo importante es buscar el ritmo para poder aguantar pedaleando 24 horas, aunque es esencial estar preparado a nivel mental y psicológico, aunque estoy seguro que lo voy a conseguir", explica.

Iván David Vila es vecino de Fuenlabrada, donde trabaja en la Policía Local y lleva toda la vida vinculado al ciclismo con equipos de escuelas, juveniles y en su última etapa sub-23, como director del equipo ciclista 'Élite Tenerife'.