Fuenlabrada antepone la cultura en Navidad a la inversión "excesiva" en luces
EFE
La localidad de Fuenlabrada ha iniciado una campaña a través de las redes sociales, bajo el lema La luz eres tú, para reivindicar su incremento de la programación cultural en Navidad frente a las inversiones "excesivas" que realizan otras ciudades en iluminación, como Madrid o Vigo.
"Fuenlabrada no pretende competir con otras ciudades por ver quién tiene más bombillas y quién se gasta más en su iluminación. No vamos a caer en ese exceso", ha señalado el alcalde, Javier Ayala, quien ha insistido en la inauguración del programa en anteponer la cultura a "la inversión excesiva" en luces de Navidad.
Ayala ha asegurado que Fuenlabrada va a dar a los vecinos "la mejor programación de Navidad de toda la Comunidad de Madrid, con más de 80 actividades para todos los públicos, pero sobre todo para los niños", que contarán con actuaciones casi diarias en varios puntos de la localidad.
En este sentido, la Plaza de la Constitución contará con espectáculos casi a diario, como el concierto de OBK, espectáculos infantiles como El Libro de la Selva, Gerónimo Stilton, Caillou, o citas como el espectáculo We Love Queen, de Yllana, o Los Chicos del Coro.
Mientras, la Plaza de España contará con animación y charanga navideña todos los días de la Navidad y albergará un espectacular videomapping en la fachada del antiguo Ayuntamiento los fines de semana de los días 21 y 22, y 28 y 29 de diciembre.
"Este incremento de la programación cultural durante estos días de Navidad buscará generar una actividad cultural y de ocio que llene la ciudad de gente", insisten desde el ayuntamiento, donde añaden que también habrá dos mercados navideños y, por primera vez, un Belén municipal elaborado con cartón reciclable.