Alpedrete propone unas Navidades llenas de libros

Mostrador de la Biblioteca Municipal de Alpedrete
Mostrador de la Biblioteca Municipal de Alpedrete |AYTO ALPEDRETE

Este mes de diciembre la Biblioteca Municipal de Alpedrete presenta 54 nuevas incorporaciones a su colección destacadas en su boletín de novedades.

Literatura infantil

La sala infantil, con 16 títulos nuevos, incorpora de la Editorial Carambuco 5 cuentos adaptados a la lengua de signos, cabe reseñar también los títulos incorporados de la Editorial Usborne en gran formato y con desplegables: “El gran libro del espacio”, “Grandes ciudades”, “El gran libro de los aviones y los aeropuertos” y “Vehículos y medios de transporte”. Y, por último, destaca el libro “Iluminatlas” con el que poder explorar la fauna y la flora de la Naturaleza.

Lectura juvenil

Sala juvenil con 14 novedades donde se incluyen 2 títulos de cómic de “Calvin y Hobbes”, la colección Training Camp que fue producida con la colaboración de Kobe Bryant, nuevos libros de National Geographic como “5.000 datos sorprendentes” o “Récords: animales” y, destacando especialmente, la novela “Ninfa Rota” (Premio Anaya de literatura infantil y juvenil 2019) de Alfredo Gómez Cerdá.

Para los adultos

Sala de adultos con 18 nuevas incorporaciones donde destacan: “El infinito en un junco” de Irene Vallejo (Premio Nacional de Ensayo 2020), “El mentiroso” de Mikel Santiago, “El mensaje de Pandora” de Javier Sierra, “El destino de los héroes” de Chufo Lloréns o “La mansión” de Anne Jacobs. Se amplía el fondo de biografías incluyendo de la Colección Taurus a “Emilia Pardo Bazán”, “Cisneros, el Cardenal de España”, “Miguel de Unamuno” y “Concepción Arenal”.

Películas para todos

Sala de audiovisuales con 6 nuevas películas que incluyen la esperada “Frozen II”, “El abominable”, “Trolls” y “El cascanueces y los cuatro reinos” en cine de animación para todos los públicos. Y en cine de adultos la exitosa “Jóker” y “Quien a hierro mata”, película española con Luis Tósar como protagonista.