Javier Tebas | EFE
(Actualizado

Javier Tebas, presidente de LaLiga, reiteró su postura en contra de competiciones como la SuperLiga o el Mundial de Clubes, del que dijo que hacen "muchísimo daño a las Ligas nacionales, y no solo a nivel económico", poniendo como ejemplo "el problema que habrá en la primera jornada" si el Real Madrid o el Atlético de Madrid llegan lejos en su participación.

El máximo dirigente de LaLiga volvió a mostrar su total rechazo a estas competiciones que hacen "daño" a los campeonatos nacionales y provocan "desequilibrios" entre unos clubes y otros.

"El Mundial de Clubes se está realizando incumpliendo la sentencia de la SuperLiga, sin una forma de reglamentar este tipo de torneos de acuerdo con los actores que intervenimos. Hay muchos jugadores que llegan saturados en su preparación física y de resistencia. En Europa hay 60.000 jugadores profesionales y con estas competiciones se está rompiendo el ecosistema del resto del fútbol", dijo Javier Tebas.

Tebas sobre el Mundial de Clubes: "Mi objetivo es que no haya más"

"Si el Real Madrid o el Atlético llegan lejos en el Mundialito de clubes ya tenemos un problema porque sus partidos habrá que suspenderlos. Además, si llegan a semifinales podrán tener cien millones de euros, unos premios astronómicos, que el resto de clubes no tendrán", señaló.

"Todo eso distorsiona tu propia competición. No se pueden tomar decisiones sin pensar en los efectos en las industrias nacionales. El otro día escuché que la FIFA está pensando en reducir los equipos. Primero no nos pueden obligar a reducir equipos y, al margen, el daño económico que se causa en esas Ligas es enorme", manifestó.