El Manchester City arrolló al Al Ain y envió un aviso a navegantes: quieren redimirse del fracaso cosechado en la presente campaña. El conjunto inglés no quiere que los 346 millones de euros gastados desde el pasado de enero sean en balde y sueñan con alzarse campeones del mundo.
A falta de una jornada, la Juve y los ingleses cuentan con seis puntos en su casillero, aunque el equipo italiano ha marcado más goles.
El conjunto citizen dio un golpe sobre la mesa muy temprano en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Ilkay Gundogan hizo el primero tras una espectacular vaselina a Khalid Eisa.
Diecinueve minutos después, Claudio Echeverri ejecutó de manera magistral un tiro libre que el guardameta apenas acompañó con la mirada.
El tercer tanto llegó en el minuto 45 después de que el VAR llamase al colegiado y éste señalara pena máxima. Erling Haaland asumió la responsabilidad y aumentó la ventaja en el luminoso.
En el segundo tiempo, el City, lejos de levantar el pie de acelerador, continuó arrollando a su oponente. En el minuto 73, Bernardo Silva filtró con elegancia un balón a Gundogan, quien no perdonó y firmó el 4-0.
El partido parecía visto para sentencia, pero Oscar Bobb hizo un doble enganche y remató ante la ya pobre resistencia del conjunto de Emiratos Árabes para el 5-0 en el minuto 83.
Y aún quedaba más. A un minuto para el final del tiempo reglamentario, un remate de Ryan Cherki puso la guinda con un latigazo desde la frontal del área.
Con esta segunda victoria en el Mundial, los de Guardiola alcanzaron los seis puntos y afrontarán el partido del próximo jueves contra Juventus con el propósito de conseguir la primera posición del grupo G.