Bayern de Múnich | Europa Press
(Actualizado

El Bayen de Múnich goleó a un Flamengo que ni mucho menos le puso las cosas fáciles. El gran partido de los muchachos de Filipe Luis quedó empañado por la gran pegada del conjunto alemán.

El Mundial de Clubes encara su recta final y ya no hay lugar al más mínimo fallo. Los mejores equipos del mundo pugnan por continuar avanzando en el torneo y cualquier fallo puede costar muy caro.

Bayern y Flamengo cruzaron sus caminos en octavos de final con un único objetivo: alcanzar los cuartos.

Mundial de Clubes: calendario y resultados

No obstante, las exigencias y expectativas de ambos en esta primera eliminatoria tras la fase de grupos eran bien distintas.

Mientras el conjunto bávaro parecía obligado a ganar y continuar como uno de los grandes favoritos al título; los brasileños habían irrumpido como una de las grandes sorpresas de la competición y su invicto en fase de grupos hacía que, independientemente de lo que pasase, la afición rubro-negra pudiera estar muy orgullosa de los suyos.

Vicent Kompany: "El equipo hizo lo correcto en todo momento"

Los primeros 45 minutos ejemplificaron a la perfección la diferencia entre unos y otros: la pegada de conjunto bávaro y los errores no forzados de los brasileños.

Un córner en el minuto 5 comenzó a desequilibrar la balanza del lado alemán. Kimmich botó el saque de esquina y Erick Pulgar, en un intento por despejar, acabó introduciendo el esférico en su propia portería.

Mundial de Clubes 2025: cuándo es, dónde, formato y equipos

Apenas cuatro minutos después, Kane pareció dejar el encuentro visto para sentencia. Flamengo, fiel a su estilo, erró intentado sacar el balón jugado y Harry soltó un latigazo con la zurda directo a la cepa del poste para subir el segundo al luminoso.

El 0-2 ni mucho menos hacía justicia a lo visto sobre el verde, pero el fútbol también es esto. Los de Vicent Kompany no estaban llevando a cabo su mejor partido; ni siquiera, posiblemente, estaban siendo superiores a su adversario, pero la pegada y efectividad de los alemanes había encarrilado su pase a cuartos.

La recompensa de un Flamengo que, más allá del engañoso marcador, nunca le perdió la cara al partido llegó en el 32. Una posesión larga de los brasileños culminó con un centro lateral desde la izquierda y un zapatazo de Gerson para recortar distancias.

Estos son los 12 estadios del Mundial de Clubes

El capitán de Flamengo le pegó con todo, con el alma de una afición que llevó en volandas a los suyos durante todo el torneo y con la responsabilidad de liderar a un equipo que jamás dejó de soñar.

No obstante, el Bayern volvió a pellizcar a los brasileños en el 41 para hacerles despertar. Goretzka aprovechó un mal despeje de Luiz Araujo para acomodársela en el balcón del área y rematar ante la impotente mirada de Agustín Rossi para volver a ampliar la ventaja en el luminoso antes del descanso.

Harry Kane: "Estos partidos son cuestión de momentos"

Los segundos 45 minutos prolongaron el espectáculo futbolístico del primer acto. Dos auténticos equipazos mirándose de tú a tú, midiendo fuerzas y desplegando su potencial para avanzar de ronda.

En el 52, el mejor partido de octavos hasta el momento aumentó en emoción. Olise desvió claramente un centro de Jorginho con la mano y el colegiado no dudó en señalar pena máxima.

El italo-brasileño asumió la responsabilidad y engañó a Neuer para volver a recortar distancias. Flamengo estaba vivo, muy vivo, más que nunca.

El Mundial de Clubes rebaja un 84% los precios de las entradas por la escasa demanda

Sin embargo, Kane volvió a aparecer en el 72 para aprovechar otro error en salida de balón y sentenciar el choque. Luiz Araujo volvió a erigirse como antagonista intentando salir en conducción, perdiendo el balón en una zona comprometida y haciendo los honores a la asistencia de Kimmich y el segundo tanto del ariete inglés.

Los arreones finales de un Flamengo siempre rebelde no consiguieron volver a mover el luminoso y el 2-4 certificó el pase del Bayern a cuartos, donde se medirán al PSG.

Ficha técnica

Flamengo: Rossi, Wesley, Leonardo Ortiz, Leo Pereira, Alex Sandro (De la Cruz, m.82); Erick (Allan, m.45+1), Jorginho (Ayrton Lucas, m.82); Gerson (Wallace,m.82), De Arrascaeta (Bruno Henrique, m.58), Luiz Araujo; Plata.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Konrad Laimer (Boey, m.90+3), Jonathan Tah, Dayot Upamecano, Josip Stanisic; Joshua Kimmich, Leon Goretzka (Pavlovic, m.59); Michael Olise, Serge Gnabry (Jamal Musiala, m.72), Kingsley Coman (Leroy Sané, m.59); Harry Kane (Thomas Müller, m.90+3).

Goles: 0-1, m.6: Erick, en propia puerta; 0-2, m.9: Harry Kane; 1-2, m.33 Gerson. 1-3, m.41 Goretzka; 2.3, m.55: Jorginho; 2-4, m.74: Kane.

Árbitro: Michael Oliver 

Incidencias: Erick Pulgar (m.43), Gonzalo Plata (m.43), Allan (m.40+3) y Wesley (min.63), del Flamengo, Jonathan Tah (m.43), Joshua Kimmich (m.65), Harry Kane (m.84), Jamal Musiala (m.87) y Konrad Laimer (m.90+2), del Bayern Múnich, fueron amonestados con cartulina amarilla. 

.