2-1. Guirassy guía al Dortmund hacia cuartos tras ganar al Monterrey
Kovac conoce a Xabi Alonso: "Con el Madrid esperamos lo mismo que con Leverkusen pero con jugadores distintos"
Sergio Ramos: "Nos vamos con la conciencia tranquila"
Guirassy |Europa Press
SERGIO HERVÁS
El Borussia Dortmund no dio lugar a la sorpresa y se impuso a Rayados de Monterrey en un partido de lo más entretenido.
Los de Niko Kovac se enfrentarán al Real Madrid en cuartos con la baja sensible de un Jobe Bellingham que fue amonestado.
El Mercedes Benz Stadium de Atlanta fue el escenario en que alemanes y mexicanos se disputaron el ansiado billete hacia la siguiente ronda del Mundial de Clubes.
Había mucho en juego. Una oportunidad inmejorable para ambos de dar un golpe sobre la mesa, colarse entre los mejores equipos del mundo y continuar avanzando en este torneo internacional.
En comparación con el vacío generalizado en la gran mayoría de estadios del Mundial, el ambiente en este duelo de octavos fue espectacular. Las aficiones de uno y otro equipo se movilizaron para tratar de llevar en volandas a los suyos hasta los cuartos de final.
Kovac: "Fue nuestra mejor primera parte"
Los primeros compases de la primera parte mostraron una igualdad que acabó rompiéndose en el minuto 13.
En ese momento, irrumpió la gran figura de la noche: Serhou Guirassy. El '9' del Dortmund hizo una pared con Adeyemi en la frontal del área y acabó definiendo a la perfección para batir a Esteban Andrada.
Los mismos protagonistas de este primer tanto volvieron a escena apenas 10 minutos después.
Ryerson buscó a Adeyemi al espacio y, aunque el jovencísimo extremo del Borussia parecía solo contra el mundo, logró temporizar, aguantar la llegada de Guirassy, encarar a su par y asistir al franco-guineano para ampliar la ventaja en el marcador.
El conjunto alemán quería más y pudo haber dejado el encuentro visto para sentencia en la primera parte.
Tanto es así que, el propio Guirassy pudo conseguir su hat-trick antes del descanso. Superada la media hora de juego, el delantero remató a bocajarro (en una ocasión, a priori, mucho más clara que sus dos goles anteriores), pero su disparo fue al muñeco y el guardameta logró evitar el gol.
Sergio Ramos: "Nos vamos con la conciencia tranquila"
El paso por vestuarios, lejos de prolongar la tónica predominante en el primer acto, revitalizó a Rayados y adormeció al Dortmund.
Dos minutos habían transcurrido de segunda parte cuando Monterrey recortó distancias y se metió de lleno en el partido.
Una falta de contundencia notable de los muchachos de Kovac y un testarazo de Germán Berterame supuso el 2-1.
El camero remató un centro medido desde la derecha, pero el efecto que le imprimió al esférico hizo que, poco a poco, se alejara de la meta alemana.
Los tres pitidos del colegiado y el lamento de un Ramos incrédulo por la ocasión que se le había escapado dieron por concluido el choque y certificaron la clasificación del Borussia Dortmund. En cuartos, les espera el Real Madrid.