0-4. Monterrey golea, mantiene el invicto y se enfrentará al Dortmund en octavos
Germán Berterame: "Fue una noche soñada"
Oliver Torres avisa al Borussia: "Daremos nuestra mejor versión, será difícil que nos ganen"
Rayados de Monterrey aplastó a Urawa Reds (0-4) y se benefició de la victoria del Inter a River para pasar de ronda. Su rival en octavos será el Borussia Dortmund.
La última jornada del grupo E era, sin duda, una de las más interesantes y emocionantes de este Mundial de Clubes. La unificación de horarios y la igualdad en la clasificación del grupo hizo que el resultado de un partido influyera directamente en el otro, y viceversa.
Desde que el balón comenzase a rodar a partir de las 03:00 horas peninsulares en el Rose Bowl de Los Ángeles, Monterrey impuso su fútbol.
El conjunto mexicano sabía que tenía ante sí una oportunidad sinigual de dar un golpe sobre la mesa, vencer a un rival previsiblemente inferior y acabar metiéndose en octavos. Y así fue.
Alvarado la estrelló en el travesaño tras una gran jugada individual y un centro espectacular de Corona. Apenas habían transcurrido tres minutos de juego y Monterrey ya avisaba. El dominio azteca continuó y Deossa acabó rompiendo la igualada uno de los mejores goles en lo que va de Mundial.
Corría el 30 de encuentro cuando el centrocampista colombiano, tras amagar en primera instancia, soltó un latigazo con la zurda desde muy lejos para hacer las delicias de los allí presentes.
Es cierto que el guardameta nipón pudo hacer mucho más, pero el esférico hizo un extraño en su trayectoria y acabó al fondo de las mallas. Rayados ni mucho menos se conformó y cuatro minutos después amplió la ventaja en el marcador.
Esta vez fue Germán Berterame quien batió a Nishikawa, culminando una gran triangulación entre los hombres de ataque del equipo mexicano.
Antes de que concluyera el primer acto, Corona se sumó al recital de los suyos con otro golazo desde fuera del área. Los de Sergio Ramos hicieron los deberes y con este contundente 0-3 al descanso dejaron encarrilada su clasificación a octavos.
Los segundos 45 minutos prolongaron el dominio de Monterrey, pero minimizaron la sucesión de ocasiones aztecas. Rayados optó por monopolizar la posesión, defenderse con balón y evitar sufrimientos innecesarios volcándose en ataque.
A pesar de ello, Urawa Reds logró recortar distancias en el luminoso por medio de Thiago Santos. Sin embargo, el VAR llamó al colegiado y, tras revisar la acción, el gol quedó anulado.
Finalmente, Berterame sumó el segundo en su cuenta particular para redondear la goleada, certificar su pase de ronda y dejar patente la pegada de un equipo que ya puede incluirse entre las revelaciones del torneo.
Ficha técnica
Urawa Red Diamonds: Nishikawa; Sekine (min. 68, Ogiwara), Boza, Hoibraten, Naganuma, Gustafson (min. 46, Matsumoto), Yasui (min. 81, Nitta), Kaneko (min. 46, Thiago Santana), Watanabe, Sávio (min. 71, Okubo) y Matsuo.
Rayados de Monterrey: Andrada; Chávez, Reyes (min. 65, Arteaga), Sergio Ramos, Medina (min. 86, Guzmán), Ambriz (min. 84, Cortizo), Deossa, Óliver Torres, Corona (min. 65, Fimbres), Berterame y Alvarado (min. 65, De la Rosa).
Goles: 0-1, min. 30: Nelson Deossa. 0-2, min. 34: Germán Berterame. 0-3, min. 39: Jesús Corona. 0-4, min. 97: Germán Berterame
Árbitro: Felix Zwayer
Estadio: Rose Bowl
Incidencias: No hubo amonestaciones
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}