Luis Enrique: "Japón nos ha pasado como aviones"

  • Pau Torres: "Es una derrota que no nos deja nada contentos"

Luis Enrique, seleccionador de España, declaró, después de que su equipo cayese ante Japón (1-2) en el tercer y último partido del grupo E del Mundial de fútbol de Catar 2022 que "en el fútbol no hay lados buenos (del cuadro), que "no" está "contento", porque "no" celebra "derrotas".

España se clasificó como segunda de grupo y se medirá a Marruecos el próximo martes; mientras que Japón buscará el pase a cuartos un día antes, frente a Croacia.

Una irreconocible España cae 2-1 ante Japón y jugará en octavos contra Marruecos
Una irreconocible España cae 2-1 ante Japón y jugará en octavos contra Marruecos
Una irreconocible España cae 2-1 ante Japón y jugará en octavos contra Marruecos

Una irreconocible España cae 2-1 ante Japón y jugará en octavos contra Marruecos

"No estoy contento, para nada. Yo quería ser primero de grupo; pero Japón en cinco minutos nos ha hecho dos goles; y en diez minutos nos ha desarbolado", contestó Luis Enrique en la rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo lugar en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan, después de alcanzar el pase a octavos, como segunda de grupo.

"El partido comenzó bien, la primera parte la controlamos; pero luego, después del gol quisimos cerrar el partido; y no pudo ser. Hablamos de estar atentos, que iban a salir a atacar. Pero no hemos sabido gestionarlo", contestó."No ha pasado nada, cinco minutos de descontrol total, de pánico incluso y si necesitaban marcar dos más nos los marcaban seguro. Esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón no tiene nada que perder pasa lo que ha pasado, nos han pasado como aviones".

Pau Torres: "Es una derrota que no nos deja nada contentos"

Pau Torres dejó claro que la intención de la selección española siempre fue jugar para "ganar" y aseguró que no se dejaron ir ante Japón para evitar a Brasil en su camino, reconociendo errores cometidos para ser remontada y derrotada.

"Es una derrota que no nos deja nada contentos. El equipo quería hoy ganar, seguir con la buena dinámica y sensaciones que habíamos generado en los dos primeros partidos del grupo. Nuestro trabajo era ganar, para nada pensábamos en un posible cruce. Queríamos ganar y no lo hemos conseguido", dijo en zona mixta.

Por último, reconoció Pau que lo vivido ante Japón es una lección que deben aprender: "Nos tiene que servir. Nadie nos puede superar en intensidad o motivación. Cualquier selección te es capaz de competir. Hay que estar centrados y no regalar ni un minuto porque en nada te dan la vuelta. Hay que corregir eso y trabajar".