Locura en Buenos Aires, más de 4 millones de argentinos salen a la calle para ver a los campeones del mundo

  • Caos generalizado por el itinerario de la Albiceleste
  • La caravana continuó en helicóptero por las aglomeraciones

Argentina se ha echado a las calles de Buenos Aires para acompañar el autobús descapotable con los flamantes campeones, que se han dado un baño de masas con la hinchada argentina. Más de 4 millones de personas colapsaron la ruta de los tricampeones.

Dos aviones de la Fuerza Aérea de Argentina sobrevolaban una autopista colapsada de humanidad uniformada con los colores de su bandera. Millones de argentinos han colapsado Buenos Aires para rendir tributo a los campeones de Catar 2022.

Jugadores de la selección argentina / INSTAGRAM
Jugadores de la selección argentina |INSTAGRAM

Sobre el techo del autobús, pudo verse a los jugadores con gorras y sombreros para evitar las quemaduras del sol y portando el preciado trofeo: la Copa del Mundo.

En su cuenta oficial de Instagram, el centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul compartió varias historias, en las que puede verse a los futbolistas tocando un bombo, bailando y bebiendo en lo alto del autobús.

Un ambiente festivo inunda las calles de Buenos Aires, en las que puede verse a gente de todas las edades, la mayoría de las personas enfundadas en la camiseta albiceleste y portando banderas de Argentina, caminando, saltando y entonando todo tipo de cánticos.

Autobús de la selección argentina / TWITTER
Autobús de la selección argentina |TWITTER

Pero, entre la marea humana que literalmente bloqueó la catalogada como la avenida más ancha del mundo y la imprevisión del operativo, el itinerario de la caravana ha ido cambiando una y otra vez a lo largo de las horas, obligando a los hinchas a desplazarse a otros puntos de la ciudad en una apuesta no segura para ver a los jugadores.

La Policía, que no pocas veces protagoniza enfrentamientos con los manifestantes en los días de protestas, esta vez activó los camiones lanza agua, no para dispersar a la gente, sino para refrescarla en una jornada de sol pleno y calor.

Otros aficionados viajaron a bordo de vehículos escolares, con las caras pintadas y agitando sus banderas por las ventanillas, animando a los que estaban en la calle caminando.

Aficionados argentinos / EFE
Aficionados argentinos |EFE

Las postales del fanatismo se repiten como en un caleidoscopio digno del realismo mágico. Gente montada por horas en semáforos y luminarias púbicas. Niños que nunca habían vivido eso de ser campeón mundial brincando sin parar. Y hasta hinchas que ingresaron al Obelisco por la fuerza y subieron sus 206 escalones hasta la cima para ver el espectáculo mundialista desde 67,5 metros de altura.

Cuando un extranjero pregunta a un argentino por las rarezas económicas, políticas y sociales, del país suramericano, la mayoría de las veces es difícil obtener una explicación razonable. Y solo recibe por respuesta: "Argentina... no lo entenderías".

Caos generalizado en Buenos Aires por el itinerario de la Albiceleste

Obelisco de Buenos Aires / DIARIO CLARIN
Obelisco de Buenos Aires |DIARIO CLARIN

Las modificaciones del itinerario emprendido por la selección argentina han provocado el caos en el centro de la capital, con miles de personas cambiando su localización en medio de una confusión generalizada por el recorrido de la Albiceleste.

En un principio, las autoridades informaron de que el vehículo emprendería su camino por la avenida General Paz, siguiendo por la avenida Lugones hasta arribar al Obelisco desde el norte de la avenida 9 de Julio.

Sin embargo, la selección anunció en su cuenta de Twitter un cambio de rumbo del vehículo descapotable, que evitaría el Obelisco ante la aglomeración de personas, provocando una confusión generalizada en las calles.

La caravana continuó en helicóptero por las aglomeraciones

Los internacionales argentinos en Helicóptero / TWITTER
Los internacionales argentinos en Helicóptero |TWITTER

Los jugadores de la selección argentina tuvieron que abandonar la autopista y continuar su trayecto en helicóptero rumbo a Buenos Aires, debido a las aglomeraciones de personas que impedían el avance del vehículo descapotable.

Varios helicópteros de Prefectura Naval recogieron a los futbolistas en Villa Lugano, barrio situado en el suroeste de la capital argentina, para continuar su itinerario en los cielos, luego de haber avanzado tan solo 14 kilómetros en cuatro horas y media.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", aseguró en su cuenta de Twitter el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia