Directo: Así va el Mundial 2022

  • Resultados y crónicas de la Copa del Mundo de Catar
Freuler
Freuler |EFE

Se disputarán 64 partidos en el Mundial de Catar. 48 partidos de la fase de grupo y el resto en las eliminatorias de octavos, cuartos, semifinal y final.

Aquí puedes seguir todos los resultados y crónicas.

Noticias de última hora

Grupo G: Camerún, 1 - Brasil, 0

Brasil - Camerún / EFE
Brasil - Camerún |EFE

Vincent Aboubakar marcó el gol que hizo caer a Brasil (1-0) en el segundo minuto del tiempo extra de la segunda mitad, pero fue con sabor amargo ya que, a pesar de la efusiva celebración, Camerún fue eliminada del Mundial en la fase de grupos.

Un resultado que, sin embargo, le sirvió a Brasil para clasificarse como primera del Grupo H y se enfrentará a Corea del Sur en octavos de final.

Brasil: Ederson; Alves, Militao, Bremer, Telles (Marquinhos, m.55); Fabinho, Fred (Guimaraes, m.55), Rodrygo (Everton, .55); Antony (Raphinha, m.79), Martinelli y Jesús (Pedro, m.64)

Camerún: Epassy; Fai, Tolo, Wooh, Ebosse; Ngamaleu (Ngom Mbekeli, m.86) Anguissa, Kunde (Ntcham, m.68); Aboubakar, Choupo-Moting y Mbeumo (Toko Ekambi, m.64)

Gol: 0-1: m.93+: Aboubakar

Árbitro: Ismail Elfath (USA) amonestó a Tolo (m.6), Kunde (m.28), Fai (m.32) y Aboubakar (m.81) por parte de Camerún y a Militao (m.7) y Guimaraes (m.85) por parte de Brasil. Expulsó por doble amarilla a Aboubakar (m.81 y 93)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo G disputado en el Lusail Stadium (Catar) ante 85.986 espectadores

Clasificación del Grupo G / @roadto2022es
Clasificación del Grupo G |@roadto2022es

Grupo G: Serbia, 2 - Suiza, 3

Suiza - Serbia / EFE
Suiza - Serbia |EFE

Suiza se impuso a Serbia (3-2) y se situó por tercera edición consecutiva en los octavos de final como segundo del Grupo H que le enfrentará a Portugal.

Le bastaba el empate para conseguir su objetivo, abrió el marcador a los veinte minutos con un tanto de Shaqiri pero Serbia respondió y dio la vuelta a la situación con los tantos de Mitrovic en el 27 y de Vlahovic en el 37. Sin embargo, al borde del descanso, Embolo logró igualar el choque que se desequilibró al inicio de la segunda mitad con el gol de Freuler.

Serbia: Vanja; Milenkovic, Milos Veljkovic (Gudelj, m.55), Pavlovic; Zivkovic (Radonjic, m.78), Milinkovic-Savic (Maksinovic, m.68), Lukic, Kostic; Dusan Tadic (Filip Djuricic, m.78), Vlahovic (Jovic, m.55) y Mitrovic

Suiza: Kobel; Widmer, Akanji, Schar, Ricardo Rodríguez; Freuler, Xhaka; Shaqiri (Denis Zakaria, m.69), Sow (Edimilson Fernandes, m.69), Ruben Vargas (Fassnatch, m.83); y Embolo (Okafor, m.90)

Goles: 0-1, m.20: Shaqiri; 1-1, m.26: Mitrovic; 2-1, m.35: Vlahovic. 2-2, m.44 Embolo; 2-3, m.48: Freuler

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Silvan Widmer, Ruben Vargas y Granit Xhaka, de Suiza; y a Sergej Milinkovic-Savic, Strahinja Pavlovic, Predrag Rajkovic, en el banquillo, Nemanja Gudelj, Aleksandr Mitrovic y Nikola Milenkovic, de Serbia

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo G disputado en el Estadio 974 de Doha.

Grupo H: Corea del Sur, 2 - Portugal, 1

Cristiano Ronaldo ante Corea del Sur / EFE
Cristiano Ronaldo ante Corea del Sur |EFE

Portugal disputará los octavos de final como primero del grupo H, pero lo hizo tras encajar una triste derrota ante la ambiciosa Corea del Sur, que con su remontada (2-1) se suma a la fiesta de Japón y estará también en las eliminatorias en detrimento de Uruguay, a la que deja fuera por haber marcado más goles.

Ricardo Horta adelantó al conjunto de Fernando Santos, in embargo, Corea del Sur no se desmoronó y remontó con goles de Kim Young-Gown y Hwang Hee-chan.

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kwon Kyung-Won, Kim Young-Gwon (Son Jun-Ho, m.81), Kim Jin-Su, Hwang In-Beom, Jung Woo-Young, Lee Kang-In (Hwang Ui-Jo, m.81), Lee Jae-Sung (Hwang Hee-Chan, m.65), Son Heung-Min y Cho Gue-Sung (Cho Yu-Min, m.93)

Portugal: Diogo Costa, Dalot, Pepe, Antonio Silva, Joao Cancelo, Ruben Neves (Rafael Leao m.65), Matheus Nunes (Palhinha, m.65), Vitinha (William Carvalho, m.82), Joao Mario (Bernardo Silva, m.82), Ricardo Horta y Cristiano Ronaldo (Andre Silva, m.65)

Goles: 0-1, M.5: Ricardo Horta. 1-1, M.27: Kim Young-Gwon. 2-1, M.91: Hwang Hee-Chan

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestó a Lee Kang-In (m.36) y Hwang Hee-Chan (m.92)

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo H disputado en el estadio Ciudad de la Educación ante 44.097 espectadores

Claificación del grupo H / @roadto2022es
Claificación del grupo H |@roadto2022es

Grupo H: Ghana, 0 - Uruguay, 2

Fede Valverde ante Ghana / EFE
Fede Valverde ante Ghana |EFE

Dos goles de Giorgian de Arrascaeta dieron la victoria a la selección de Uruguay, en partido de la última jornada del grupo H que le enfrentó a Ghana (2-0) en el estadio Al Janoub de al Wakrah.

Un resultado que no le sirvió, por la diferencia de goles que, tras quedar empatadas a puntos en el segundo puesto del grupo, benefició a Corea del Sur, que estará en la ronda de octavos. Arrascaeta marcó en el minuto 26 y en el 32, en ambas ocasiones asistido por su capitán, Luis Suárez; para situar en el marcador el 2-0 que no se alteró en la reanudación.

Ghana: Zigi; Alidu, Amartey, Salisu, Rahman; Thomas, Abdul Samed (Kyereh, m. 72); Kudus, Andre Ayew (Bukari, m. 46), Jordan Ayew (Sulemana, m. 46); e Iñaki Williams (Semenyo, m. 72)

Uruguay: Rochet; Varela, Giménez, Coates, Olivera; Pellistri (De la Cruz, m. 65), Bentancur (Vecino, m. 35), Valverde, De Arrascaeta; Darwin Núñez y Luis Suárez (Cavani, m. 65)

Goles: 0-1, m. 26: De Arrascaeta. 0-2, m. 32: De Arrascaeta

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestó a los uruguayos Darwin Núñez (m. 20) y Luis Suárez (m. 60)

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo H disputado en el estadio Al Janoub ante 43.443 espectadores

Marruecos-España y Croacia-Japón, en octavos de final

Selección española / EFE
Selección española |EFE

España se jugará el próximo martes (16.00 horas) en el Estadio Education City el pase a los cuartos de final del Mundial de Catar ante Marruecos, una de las revelaciones de la cita mundialista y que ya causó muchos problemas a la Roja la última vez que se vieron las caras.

Por otro lado, el otro octavo de final que se completó este jueves fue el que medirá a Croacia, segunda del Grupo E y actual subcampeona del mundo, con la también sorprendente Japón, que nunca ha estado en los cuartos de final de un Mundial. El duelo será el lunes 5 a las 16.00 horas en el estadio Al Janoub.

Grupo E: España, 1 - Japón, 2

España - Japón / EFE
España - Japón |EFE

España cayó ante Japón (1-2) en partido de la tercera y última jornada del grupo E, que se disputó en el estadio Al Khalifa de la localidad catarí de Al Rayyan, aunque logró el pase a octavos, como segunda de grupo: por detrás de la selección asiática.

Morata adelantó a España, en el minuto 11, al cabecear al fondo de la red de la portería defendida por Gonda un centro desde la derecha de Azpilicueta. Doan, en el tercer minuto de la reanudación, y Tanaka, en el 58, le dieron la vuelta al marcador.

España: Unai Simón; Azpilicueta (Carvajal, m.45), Rodri, Pau Torres, Balde (Jordi Alba, m.68); Busquets, Gavi (Ansu Fati, m.68), Pedri; Nico Williams (Ferran Torres, m.56), Dani Olmo y Morata (Asensio, m.56)

Japón: Gonda; Morita, Taniguchi, Yoshida, Kou Itakura, Nagatomo (Mitoma, m.46); Tanaka (Endo, m.87), Junya Ito; Kamada (Tomiyasu, m.69), Kubo (Doan, m.46) y Maeda (Asano, m.61)

Goles: 0-1, m.12: Morata. 1-1, m.48: Doan. 1-2, m.54: Tanaka

Árbitro: Victor Miguel Gomes (Sudáfrica). Amonestó a Itakura (38), Taniguchi (44) y Yoshida (45) por Japón

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo E disputado en el Estadio Khalifa Internacional ante la presencia de 44.851 espectadores

ficacion / FIFA
ficacion |FIFA

Grupo E: Costa Rica, 2 - Alemania, 4

Alemania - Costa Rica / EFE
Alemania - Costa Rica |EFE

Alemania ganó a Costa Rica (2-4) gracias a un acelerón en el tramo final, pero no le bastó para lograr la clasificación a octavos porque Japón superó a España en el otro partido del Grupo E.

El cuadro germano cayó eliminado en la fase de grupos por segunda vez seguida. Tomó ventaja con un gol de Serge Gnabry a los diez minutos, pero Costa Rica dio la vuelta en la segunda parte. Yeltsin Tejeda igualó en el 58 y Juan Pablo Vargas, en el 70, puso por delante a Costa Rica.

La entrada de Kai Havertz fue fundamental para Alemania. El jugador del Chelsea marcó los dos tantos que dieron la ventaja otra vez a los germanos, en el 73 y el 85. Niclas Fulkrug, en el añadido, marcó el cuarto.

Costa Rica: Navas; Fuller (Bennette, m.74), Duarte, Waston, Vargas, Oviedo (Contreras, m.93); Aguilera (Salas, m.46), Borges, Tejeda (Wilson, m.93); Campbell; Venegas (Matarrita, m.74)

Alemania: Nauer; Kimmich, Sule (Ginter, m.93), Rudiger, Raum (Goetze, m.66); Goretzga (Klostermann, m.46), Gundogan; Gnabry, Musiala, Sane; Muller (Havertz, m.66)

Goles: 0-1, m.10: Gnabry; 1-1, m.58: Tejada; 2-1, m.70: Vargas; 2-2, m.73: Havertz; 2-3, m.85: Havertz; 2-4, m.89: Fullkrug

Árbitro: Stéphanie Frappar (FRA), amonestó al costarricense Duarte (77)

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada del grupo E disputado en el estadio Al Bayt de Al Khor ante 67.054 espectadores.

Grupo F: Croacia, 0 - Bélgica, 0

Modric ante Bélgica / EFE
Modric ante Bélgica |EFE

Croacia logró el pase a los octavos de final del Mundial de Catar como segunda del grupo F tras empatar sin goles frente a Bélgica, que se queda fuera a las primeras de cambio.

Si España queda primera de su grupo, los croatas serán el rival de la selección que dirige Luis Enrique en octavos de final.

Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Brozovic, Kovacic (Majer, m.91) Modric; A.Kramaric, Livaja (Bruno Petkovic, m.64) y Kramaric (Pasalic, m.64)

Bélgica: Courtois; Castagne, Meunier (Eden Hazard, m.87), Alderweireld, Vertonghen, Yannick Carrasco (Doku, m. 72); Dendoncker (Tielemans, m.72), Witsel; De Bruyne, Mertens (Lukaku, m.46) y Trossard (Thorgan Hazard, m.58)

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonesto a Dendoncker (m.66) por parte de Bélgica

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F disputado en el estadio Ahmad Bin Ali ante 43.984 espectadores, según datos oficiales

Clasificación del Grupo F / roadto2022es
Clasificación del Grupo F |roadto2022es

Grupo F: Canadá, 1 - Marruecos, 2

Canadá - Marruecos / EFE
Canadá - Marruecos |EFE

La selección de Marruecos venció a la de Canadá (1-2) y accede por segunda vez en su historia a octavos de final de un Mundial, como primera de grupo.

Los goles de Hakim Ziyech, tras un error del portero canadiense, y de Youssef En-Nesyri permitieron a los marroquíes amarrar la primera plaza del grupo y esperar a su rival de octavos, que saldrá del grupo de España, Alemania, Costa Rica y Japón.

Canadá: Borjan; Hoilett (Wotherspoon, m.76), Johnston, Vitoria, Miller, Adekugbe (Kone, m.61); Osorio (Laryea, m.65), Kaye (Hutchinson, m.60); Buchanan, Larin (David, m.60) y Davies

Marruecos: Bono; Hakimi (Jabrane, m.85), Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi (El Yamiq, m.77), Sabiri (Amallah, m.65); Ziyech (Hamdallah, m.76), En-Nesyri y Boufal (Aboukhlal, m.65)

Goles: 0-1. Ziyech, m.4, 0-2. En-Nesyri, m.23, 1-2. Aguerd, p.p, m.40

Árbitro: Raphael Claus (BRA) amonestó a Hoilett (m.7), Osorio (m.26) y Vitoria (m.85), Adekugbe (m.45+2) por parte de Canadá

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Grupo F disputado en el Al Thumama Stadium (Doha)

Francia- Polonia y Argentin-Australia, en octavos de final

Francia, Argentina, Polonia y Australia / EUROPA PRESS
Francia, Argentina, Polonia y Australia |EUROPA PRESS

Las selecciones de Francia, actual campeona del mundo, y de Argentina no se cruzarán en la ronda de octavos de final del Mundial de Catar como les sucediera hace cuatro años en Rusia, y se medirán respectivamente a Polonia y Australia.

El duelo entre franceses y polacos será el domingo 4 de diciembre a las 16.00 horas en el estadio Al Thumana y el choque entre argentinos y australianos será el sábado 3 a las 20.00 horas en el estadio Ahmad Bin Ali.

Grupo C: Polonia , 0 - Argentina, 2

Messi ante Polonia / EFE
Messi ante Polonia |EFE

Argentina se clasificó como primera de grupo y se enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial 2022, tras imponerse a Polonia con los goles en el segundo tiempo de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, con un penalti fallado por Lionel Messi en el primer tiempo y con la segunda posición de Polonia.

Polonia: Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski (Jedrzejczyk, m.73); Bielik (Szymanski, m.62), Krychowiak (Piatek, m.84), Zielinski; Frankowski (Kaminski, m.46), Swiderski (Skoras, m.46) y Lewandowski.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi, Acuña (Tagliafico, m.59); Enzo Fernández (Germán Pezzella, m.80), Mac Allister (Thiago Almada, m.84);Di María (Paredes, m.59), Leo Messi, Rodrigo de Paul; y Julián Álvarez (Lautaro Martínez, m.79)

Goles: 0-1, m.46: Alexis MacAllister. 0-2, m.68: Julián Álvarez

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Mostró tarjeta amarilla a Marcos Acuña de Argentina y a Grzegorz Krychowiak, de Polonia

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo C disputado en el Estadio 974 de Doha ante unos 40.000 espectadores

Clasificación del Grupo C / @roadto2022es
Clasificación del Grupo C |@roadto2022es

Grupo C: Arabia Saudí, 1 - México, 2

Arabia Saudí - México / EFE
Arabia Saudí - México |EFE

México se quedó fuera del Mundial 2022 tras derrotar por 1-2 a Arabia Saudí y no mejorar la diferencia de goles con Polonia, que accede a octavos de final.

Los goles de Henry Martín y Luis Chávez, unidos a la derrota de Polonia contra Argentina (0-2), dieron esperanzas a los mexicanos, que se quedaron a las puertas de un 0-3 que les hubiera dado el pase a octavos. Un gol de Arabia Saudí en el descuento finiquitó el sueño de los del Tata Martino.

Arabia Saudí: Al Owais; Al Ghannam (H. Bahebri, m.88), S.Abdulhamid, Al Tambatki, Al Amri, Al Boleahi (R.Sharahili, m.37); Al Hassan, (A.Madu, m.46) S.Al Dawsari, Kanno; Al Shehri (Al Oboud, m.62) y Al Buraikan

México: Memo’Ochoa; Jorge Sánchez (Alvarez, m.96), César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez (Funes Mori, m.86), Luis Chávez, Orbelín Pineda (Carlos Rodríguez, m.77); Hirving Lozano, Henry Martin (Raúl Jiménez, m.77) y Alexis Vega (Uriel Antuna, m.46)

Goles: 0-1, m.47: Henry Martin. 0-2, m.52: Luis Chávez. 1-2, m.90+5: Al Dawsari

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Al Shehri (m.28), Al Hassan (m.34), Al Tambatki (m.52), A. Madu (m.81), Al Amri (m.90+1) y a Bahebri (m.90+7) en Arabia Saudí. Edson Álvarez (m.15) recibió cartulina amarilla en México

Incidencias: Tercer encuentro del grupo C de la fase previa disputado en el Estadio de Lusail ante 84.985 espectadores, según el dato oficial

Grupo D: Túnez, 1 - Francia, 0

Tchouameni / EFE
Tchouameni |EFE

Una Francia plagada de suplentes firmó en el último duelo de la fase de grupos del Mundial una triste actuación ante Túnez, que acabó logrando la primera victoria de su historia contra la antigua metrópoli, pero no fue suficiente para avanzar a octavos de final por primera vez.

Aunque en el 98 Antoine Griezmann logró un gol que durante varios minutos subió al marcador, el árbitro retrasó el final del partido para verificarlo en el VAR y acabar anulándolo, lo que condenaba a Francia a firmar su primera derrota en un Mundial desde Brasil 2014.

Túnez: Dhamen; Kechrida, Talbi, Meriah, Ghandri, Maaloul; Slimane (Abde, m.83), Skhiri, Laidouni, Ben Romdhane (Chaaleli, m.76); Kharzi (Jebali, m.60)

Francia: Mandanda; Disasi, Varane (Saliba, m.64), Konaté, Camavinga; Tchouameni, Fofana (Griezmann, m.74), Veretout (Rabiot, m.63); Guendouzi (Dembelé, m.79), Kolo Muani, Coman (Mbappé, m.63)

Goles: 1-0, m.58: Kharzi

Árbitro: Matthew Conger (NZL), amonestó al tunecino Kechrida (28)

Incidencias: Tercer encuentro del grupo D disputado en el Estadio de la Educación de Al Rayyan ante unos 43.627 espectadores

Clasificación del Grupo D / @roadto2022es
Clasificación del Grupo D |@roadto2022es

Grupo D: Australia, 1 - Dinamarca, 0

Australia - Dinamarca / EFE
Australia - Dinamarca |EFE

Un gol Mathew Leckie en el tercer y último partido del grupo D del Mundial 2022 disputado en el estadio Al Janoub de Al Wakra dio el triunfo a Australia sobre Dinamarca (1-0), y con ello el pase a octavos de final de los oceánicos.

Dinamarca quedó eliminada y Australia pasa como segunda de un grupo que encabezó Francia.

Australia: Ryan, Degenek, Souttar, Rowles, Behich; Leckie (Hrustic, m.88), Irvine, Mooy, Goodwin (Baccus, m.46); Duke (MacLaren, m.82) y McGree (Wright, 74)

Dinamarca: Schmeichel; Kristensen (Bah, m.46), Andersen, A. Christensen, Maehle (Cornelius, m.69), Hojbjerg, Jensen (m.59 Damsgaard9, Skov Olsen (R. Skov, m.69), Eriksen, Lindstrom; y Braithwaite (Dolberg, m.59)

Gol: 1-0, m.60: Leckie

Árbitro: Mustapha Gorbal (Argelia). Mostró tarjeta amarillas al danés R. Skov (m.75)

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo D disputado en el estadio Al Janoub de Al Wakrah ante 41.232 aficionados

Inglaterra-Senegal y Países Bajos-Estados Unidos, en octavos

Inglaterra / EFE
Inglaterra |EFE

Inglaterra se enfrentará a Senegal y Estados Unidos a Países Bajos en los primeros enfrentamientos de octavos de final del Mundial 2022.

Inglaterra ha pasado como primera del Grupo B, con siete puntos, por lo que se enfrentará a la segunda clasificada del Grupo A, es decir; Senegal, mientras que Países Bajos, que accedió como primera del Grupo A, se medirá a Estados Unidos, que aseguró con la victoria ante Irán la segunda plaza del Grupo B.

Grupo B: Irán 0 - EEUU, 1

Estados Unidos - Irán / EFE
Estados Unidos - Irán |EFE

Un gol de Christian Pulisic dio el triunfo a Estados Unidos sobre Irán en el partido de la tercera y última jornada del grupo B del Mundial2022 que se disputó en el estadio Al Thumama de Doha y que supuso la clasificación para los octavos de final del equipo norteamericano.

Estados Unidos pasa como segunda de un grupo en el que se clasificó como primera Inglaterra, que en el otro partido derrotó a Gales por tres goles a cero

Irán: Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi (Karimi, min.45+2); Nourollahi (Torabi, min.71), Ezatolahi, Hajsafi (Jalali, min.71); Gholizadeh (Ansarifard, min.77), Azmoun (Ghoddos, min.46) y Taremi

Estados Unidos: Turner; Dest (Moore, min.82), Carter-Vickers, Ream, Robinson; Adams, McKennie (Acosta, min.65), Musah; Weah (Zimmerman, min.82), Sargent (Wright, min.77) y Pulisic (Aaronson, min.46)

Gol: 0-1, min.38: Pulisic

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz. Amonestó a Majid Hosseini (min.77), a Mohammad Kanaani (min.83) y a Abolfazl Jalali (min.96) por parte de Irán y a Tyler Adams (min.43) por parte de Estados Unidos

Estadio: Al Thumama. 42.127 espectadores

Clasificación del Grupo B / FIFA
Clasificación del Grupo B |FIFA

Grupo B: Gales, 0 - Inglaterra, 3

Inglaterra - Gales / EFE
Inglaterra - Gales |EFE

Un doblete y exhibición de Marcus Rashford terminó con Gales (0-3) y mete a Inglaterra en octavos de final del Mundial como primeros de grupo.

Los ingleses finiquitaron las opciones de Gales, que solo dispuso de Gareth Bale durante 45 minutos, con un magnífico partido de Rashford, que anotó un doblete, incluido un golazo de falta, y un tanto de Phil Foden. Inglaterra pasa como primera de grupo, con siete puntos, y se medirá a Senegal en octavos; Gales queda eliminada.

Gales: Ward; Williams (Roberts, m.36), Mepham, Rodon, Davies (Morrell, m.59); Ampadu, Allen (Colwill, m.81), Ramsey; Bale (Johnson, m.46), James (Wilson, m.75) y Moore

Inglaterra: Pickford; Walker (Alexander-Arnold, m.57), Stones, Maguire, Shaw (Trippier, m.65); Henderson, Rice (Phillips, m.57), Bellingham; Foden, Rashford (Grealihs, m.75) y Kane (Wilson, m.57)

Goles: 0-1. m.50: Rashford. 0-2. m.52: Foden. 0-3, m.68: Rashford

Árbitro: Slavko Vinci (SLO) amonestó a James (m.29) y Ramsey (m.61) por parte de Gales

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B disputado en el Ahmad bin Ali Stadium (Doha) ante 44.297 espectadores

Grupo A: Ecuador, 1 - Senegal, 2

Ecuador - Senegal / EFE
Ecuador - Senegal |EFE

No habrá Tri en los octavos del Mundial castigada Ecuador en el último partido, la recta final de un sueño que se apaga con tanta amargura como ilusión había despertado una selección que no fue capaz de rescatar el punto que le faltaba frente a Senegal (1-2).

Los campeones de África merecieron la victoria, más incisivos, más decididos a ganar el encuentro que les permitía superar, por segunda vez en su historia, la fase de grupos de un Mundial, 20 años después de que alcanzaran los cuartos.

Ecuador: Galíndez; Preciado (Porozo, m.85), Torres, Hincapié, Estupiñán; Franco (Sarmiento, m.46), Gruezo (Cifuentes, m.46), Caicedo; Plata, Estrada (Reasco, m.64), Valencia

Senegal: Mendy; Sabaly, Koulibaly, Jakobs, Diallo; Ciss (N. Mendy, m.74), P. Gueye; Ndiaye (Dieng, m.74), I. Gueye, Sarr; Boulaye Dia (Cissé, m.95)

Goles: 0-1, m.44: Sarr (p); 1-1, m.68: Caicedo; 1-2, m.70: Koulibaly

Árbitro: Clément Turpin (Francia), amonestó al senegalés Gana Gueye

Incidencias: Partido del grupo A disputado en el estadio Khalifa de Al Rayyan ante unos 40.000 espectadores

Clasificación del Grupo A / @roadto2022es
Clasificación del Grupo A |@roadto2022es

Grupo A: Países Bajos, 2 - Catar, 0

Holanda - Ecuador / EFE
Holanda - Ecuador |EFE

Los goles del delantero Cody Gakpo, en la primera parte, y del centrocampista Frankie de Jong, al inicio de la segunda, propiciaron la victoria de Países Bajos ante Catar por 2-0 en el encuentro que completó el Grupo A.

Con la victoria, el cuadro de Louis van Gaal se aseguró la presencia en los octavos de final, fase en la que se medirá al segundo del Grupo B, que conforman Inglaterra, Gales, Estados Unidos e Irán. Catar, por su parte, que ya estaba eliminada, se despide del torneo sin puntuar.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake, Denzel Dumfries; Marten de Roon (Teun Koopmeiners, m.82), Frankie de Jong (Kenneth Taylor, m.86), Deley Blind; Davy Klaassen (Steven Berghuis, m.66), Cody Gakpo (Wout Weghorst, m.83) y Memphis Depay (Vincent Janssen, m.66)

Catar: Meshaal Aissa Barsham; Ismail Mohammad (Musab Al Khader, m.85), Pedro Miguel, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Homan Ahmed; Abdelaziz Hatem (Ahmed Alaaeldin, m.85), Assim Madibo (Karim Boudiaf, m.64), Hasan Al Heidos (Ali Assadalla Thaimn Qamb, m.64); Akram Afif y Almoez Ali Zainalabedeen Abdulla (Mohammed Muntari, m.64)

Goles: 1-0, m.26: Cody Gakpo; 2-0, m.49: Frankie e Jong

Árbitro: Bakary Gassama (Gambia). Mostró tarjeta amarilla a Nathan Aké, de Países Bajos

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo A disputado en el Al Bayt Stadium de Al Khor ante 66.784 espectadores

Grupo H: Portugal, 2 - Uruguay, 0

Pepe ante Uruguay / EFE
Pepe ante Uruguay |EFE

Con dos goles de un brillante Bruno Fernandes, la selección de Portugal se clasificó para los octavos de final del Mundial al derrotar este lunes a Uruguay (2-0), en partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el estadio de Lusail.

Bruno Fernandes abrió el marcador en el 54, de un centro-chut desde la izquierda que intentó peinar sin éxito Cristiano Ronaldo; y firmó el definitivo 2-0 al transformar un penalti -advertido por el VAR- por mano del uruguayo José María Giménez, en el 90.

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes (Guerreiro, m. 42); William Carvalho (Palhinha, m. 82), Rubén Neves (Rafael Leao, m. 72), Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, m. 82) y Joao Félix (Nunes, m. 82)

Uruguay: Rochet; Varela, Giménez, Godín (Pellistri, m. 62), Coates, Olivera (Viña, m. 86); Valverde, Bentancur, Vecino (Arrascaeta, m. 62); Darwin Núñez (Maxi Gómez, m. 73) y Cavani (Suárez, m. 73)

Goles: 1-0, m. 55: Bruno Fernandes. 2-0, m. 92: Bruno Fernandes, de penalti

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a los uruguayos Bentancur (m. 6) y Oliveira (m. 43) y a los portugueses Rubén Neves (m. 32) y Joao Félix (m. 75)

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H del Mundial disputado en el estadio de Lusail ante 88.668 espectadores, según la cifra oficial. En el minuto 51, un espontáneo saltó al campo con una bandera arcoíris