Comida de lujo a domicilio

  • Algunos de los restaurantes más caros de Madrid ofrecen sus glamourosos platos a domicilio
  • Viridiana, Coque o el restaurante del Hotel Palace son algunos de ellos
Comida de lujo a domicilio
Comida de lujo a domicilio |Agencias

Los tiempos cambian. Lo que un día funciona así, al día siguiente funciona asá. Y eso lo sabe hasta la alta gastronomía, un sector que, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha tenido que buscar nuevas vías de negocio.

¿Qué hacemos si los comensales no pueden venir al restaurante? ¿Y si quieren disfrutar de glamourosos platos pero no les apetece moverse de la comodidad del hogar? No hay problema, solo hay que adaptar a la ocasión el dicho sobre Mahoma: si el cliente no viene al restaurante, el restaurante va al cliente.

De esta manera, chefs con estrellas Michelín como Kabuki o DiverXo y locales centenarios de la capital como Malacatín y La Mallorquina han apostado por la comida a domicilio.

Les presentamos una selección de algunos de los restaurantes más emblemáticos (y caros) de Madrid que sirven a domicilio. ¡Seguro que ni te los imaginabas!

Viridiana, el origen de la comida fusión en España

Más de cuarenta años lleva el restaurante Viridiana haciendo vibrar a sus comensales gracias a sus innovadores platos. Y todo gracias al chef Abraham García, un maestro de la cocina que lleva toda una vida junto a los fogones.

Se podría afirmar que Abraham es el creador de la cocina fusión en España, una modalidad que empezó a practicar incluso antes de que se acuñara el ahora popular término culinario.

Restaurante Viridiana / restauranteviridiana.com
Restaurante Viridiana |restauranteviridiana.com

Situado en el número 14 de la calle Juan de Mena, para muchos es el mejor restaurante de Madrid. La calidad de sus elaboraciones, su originalidad y un atento servicio han sido las claves para que los clientes le otorguen este reconocimiento.

Los platos se preparan con los mejores ingredientes de España, además de algunos ingredientes exóticos, y la presentación está muy cuidada, lo que convierten la visita al restaurante en una experiencia única.

Experiencia que ahora podemos disfrutar sin movernos de casa gracias a que podemos pedir a domicilio. “Recuerde que (nuevos tiempos, nuevas ideas) Viridiana le ofrece la opción de disfrutar nuestros manjares en su propia casa”, escriben en su página web.

“A domicilio” y “para recoger” son las dos nuevas formas gracias a las que podemos disfrutar de estas delicias del paladar. Y, aunque la carta no es tan extensa como si fuéramos el restaurante en persona, todavía podemos pedir auténticas maravillas como arenques del Báltico marinados sobre melón cantaloupe y mangos con salsa de yogurt y eneldo o unas lentejas estofadas con curry suave y gambas rojas de Levante.

Hotel Viridiana

Dirección: C/ Juan de Mena, 14, Madrid

Horario: Lunes cerrado

De martes a sábado de 13:30 h a 16:00 h

Domingos de 13:30 h a 16:00 h

Teléfono: (+34) 915 31 10 39

  (+34) 915 23 44 78

  (+34) 915 31 52 22

Email: viridiana@restauranteviridiana.com

    reservas@restauranteviridiana.com

restauranteviridiana.com

Brunch de degustación acompañado de música en directo

Situado en pleno corazón de Madrid y bajo la espectacular cúpula de vidrieras del icónico hotel de cinco estrellas The Westin Palace, Madrid se encuentra La Rotonda, uno de los restaurantes con más glamour de la capital.

Restaurante La Rotonda / larotondapalace.com
Restaurante La Rotonda |larotondapalace.com

La Rotonda es un sitio ideal para disfrutar de desayunos de trabajo o de placer, deliciosos almuerzos o cenas de lujo. Un espacio capaz de estimular los sentidos a base de una variada carta que acompañan de música en vivo. ¿Te imaginas comer sushi con jazz de fondo? Toda una delicia.

Además, cada domingo, de 13:30 h a 15:30 h, un selecto brunch de degustación viene acompañado y amenizado por una actuación de ópera que recoge una selección de algunos de los mejores musicales de la historia. Más de cincuenta referencias gastronómicas que incluyen mariscos, carnes, quesos, dulces, frutas…

El Palace ha llegado a un acuerdo con la empresa de reparto a domicilio Deliveroo, así que… ¡Ya podemos disfrutar desde el sofá de casa de los mejores platos de La Rotonda! Sin salir de la comodidad y la tranquilidad del hogar disfrutaremos de una magnífica carta compuesta de entrantes, principales, platos, postres y bebidas.

Restaurante La Rotonda (Hotel Westin Palace, Madrid)

Dirección: Plaza de las Cortes, 7, Madrid

Horario: todos los días de 7:00 h a 24:00 h

Teléfono: (+34) 913 607 667

Email: reservas.palace@westin.com

larotondapalace.com

GoXO, la opción más “casual” de Dabiz Muñoz

DiverXO es uno de los restaurantes más reconocidos de la capital, espacio donde Dabiz Muñoz (uno de los cocineros más jóvenes en lograr tres estrellas Michelín) prepara su innovadora cocina.

El precio medio por cabeza ronda los 250 €. Para adaptarse a bolsillos menos pudientes, Dabiz abrió StreetXO, una versión más “asequible” de su cocina. Y, por si fuera poco, a su oferta gastronómica ha añadido GoXO, una iniciativa de comida a domicilio.

Esta versión más “casual” del universo XO la podemos pedir y recibir en casa a través de la app o de la web de Glovo. La carta suele variar a menudo, aunque podemos estar al día de los platos a través del Instagram de GoXO.

Y por si fuera poco, además del servicio a domicilio, una foodtruck en la calle Orense, junto al Corte Inglés de la Castellana (Nuevos Ministerios), nos ofrece creaciones de Dabiz. Perritos, dumpling boloñesa, tarta de queso de La Pedroche y cócteles son algunas de las opciones.

Sabores y técnicas de la alta cocina japonesa

99 KŌ SUSHI BAR es el resultado del trabajo constante en busca de la excelencia. Un espacio único en el que poder degustar exclusivos productos traídos de diferentes lugares del mundo y en el que explorar la alta cocina japonesa.

99 KŌ SUSHI BAR / 99kosushibar.com
99 KŌ SUSHI BAR |99kosushibar.com

La íntima experiencia que quiere transmitir nos propone un servicio exclusivo de tan solo dieciséis comensales. “Platos únicos y sublimes que resaltan los exquisitos matices de la cocina japonesa”, describen desde 99 KŌ.

Podemos probar dos menús degustación (el Omakase y el Kaiseki) elaborados con las mejores materias primas y basados en la cocina caliente y el sushi tradicional, ambos respetando los sabores y las técnicas japonesas.

Erizo de mar, caldo dashi con percebe, koji con trufa blanca o la secuencia de sushis son algunos de los platos estrella

Este singular restaurante nos propone un servicio exclusivo para disfrutar de la alta cocina japonesa sin movernos de casa: 99 KŌ AtHome.

Hasta un máximo de seis comensales podrá disfrutar de una experiencia gastronómica única y diferente. Y no se trata únicamente de comida a domicilio, sino que el personal de 99 KŌ Sushi Bar se desplaza hasta al lugar elegido para que podamos descubrir desde donde queramos de la experiencia completa.

99 KŌ SUSHI BAR

Dirección: C/ Marqués de Villamagna, 1, Madrid

Horario: De martes a sábado

Apertura almuerzo: 13:30 h

Apertura cena: 21:00 h

Teléfono: (+34) 914 313 878

99kosushibar.com

Coque, toda una experiencia sensorial

Con más de mil metros cuadrados en pleno corazón de Madrid, Coque nos propone un viaje sensorial a través de cuatro “pasos”: coctelería, bodega, cocina y sala. Un recorrido basado en los sabores y la innovación en el que nos guiarán los hermanos Sandoval.

El itinerario arranca en una coctelería. Tras este contacto inicial pasamos al “coliseo del vino embotellado”, el espacio enológico de Rafael y que asemeja a una plaza de toros. En el siguiente paso, Mario nos espera en la cocina. Aquí descubrimos desde un tradicional horno de leña a un rincón para el I+D.

El último tramo lo realizaremos sentados cómodamente en el salón principal. Conducidos por Diego, el jefe de sala, los carros y el servicio de finalización de platos vendrán a visitarnos a nuestra mesa.

Bodega del restaurante Coque / restaurantecoque.com
Bodega del restaurante Coque |restaurantecoque.com

Otra opción para degustar las creaciones de Coque es hacerlo desde nuestra propia casa. Gracias a Coque en Casa podemos pedir a domicilio un menú elaborado por el chef Mario Sandoval a partir de seis de sus icónicos platos.

Y sin perder parte de la esencia que caracteriza al restaurante, ya que podemos completar el menú con una selección de productos de lujo y vinos de Marqués de Riscal que armonizarán a la perfección con los platos del chef.

Los productos viajan perfectamente envasados y refrigerados, por lo que se pueden conservar durante varios días. Además, ¡aceptan encargos para localidades de fuera de la Comunidad de Madrid!

Restaurante Coque

Dirección: C/ del Marqués del Riscal, 11, Madrid

Horario: Lunes y martes cerrado

De miércoles a sábado de 13:30 h a 16:30 h y de 19:30 h a 23:00 h

Los domingos de 13:30 h a 18:30 h

Teléfono: (+34) 916 04 02 02

restaurantecoque.com

De Alemania a Madrid

En 1904 Gustav Horcher abrió un restaurante en el corazón de Alemania. Pero el régimen de Hitler y la Segunda Guerra Mundial obligaron a su hijo Otto a huir del país e instalarse en España. Aquí, en plena posguerra, inauguró de nuevo su restaurante, al que llamó Horcher.

Desde este establecimiento junto a la Puerta de Alcalá y frente al Parque del Retiro se han expandido a otras grandes ciudades europeas como Viena, Londres, Oslo, Riga, Tallin o Lisboa. Sin olvidar que a su mesa se han sentado personalidades de la talla de Sofía Loren, Víctor de la Serna, John Wayne o Salvador Dalí.

Baumkuchen del restaurante Horcher / restaurantehorcher.com
Baumkuchen del restaurante Horcher |restaurantehorcher.com

En Horcher han sabido aunar la comida tradicional con los nuevos sabores. Platos de caza como la perdiz a la prensa y el tradicional Baumkuchen (“pastel de árbol”, postre alemán elaborado en el mismo restaurante) son algunos de los clásicos de la casa.

El pedido mínimo para entrega a domicilio es de 60 € y no hay mínimo para recoger en el restaurante

A pesar de llevar más de un siglo en funcionamiento y de su ambiente tradicional, Horcher se ha reinvantado y ha puesto a disposición de los clientes HORCHER en Casa.

Gracias a este servicio podemos pedir a domicilio algunos de los platos de la carta. Además de una gran variedad, también ponen a disposición algunos platos bajo pedido especial, como una lámina de salmón marinado a la rusa o pularda asada con salsa Perigord, puré de patata y tirabeques.

Restaurante Horcher

Dirección: C/ Alfonso XII, 6, Madrid

Horario: De lunes a viernes de 13:15 h a 16:00 h

Sábados de 20:30 h a 23:30 h

Teléfono: (+34) 91 522 07 31

  (+34) 91 532 35 96

Email: horcher@restaurantehorcher.com

restaurantehorcher.com