La actriz francesa Sophie Marceau, de 56 años, saltó a la fama a inicios de los años ochenta con las películas 'La Boum', 'Braverheart' o 'Todo ha ido bien', entre otras; llegando incluso a recibir el Premio César a la mejor actriz revelación. Ahora, ha anunciado en una entrevista con el diario francés Liberation que es sapiosexual. Pero, ¿Qué significa ser sapiosexual?
Según recoge la Federación Española de Sociedades de Sexología, es una identidad sexual que aparece “cuando sientes atracción sexual hacia una persona por su inteligencia, sus planteamientos y por la capacidad para analizar y ver la vida de una manera diferente a los demás”.
Es decir, los tradicionales y controvertidos estereotipos de la belleza pasan a segundo plano para dar paso al intelecto como gran protagonista a la hora de conocer a una persona.
Este tipo de atracción siempre ha existido; Marilyn Monroe, Mark Ronson, Mercedes Acosta o Marco Antonio Regil son algunos de los famosos que lo han confirmado. No obstante, el auge de las redes sociales que ha provocado que las personas se conozcan principalmente a través de mensajes antes de verse en persona, ha puesto de relieve la sapiosexualidad.
La Real Academia Española no reconoce este término ni interesa demasiado a los expertos en sexología, dado que lo consideran como una moda.