(Actualizado

El luchador estadounidense Hulk Hogan, leyenda del World Wrestling Entertainment (WWE) y conocido en los últimos años por ser seguidor del presidente del país, Donald Trump, falleció a los 71 años por un paro cardíaco en Florida, según confirmó su mánager a NBC y reportes de TMZ.

Hulk Hogan, la estrella estadounidense del deporte y el entretenimiento que convirtió la lucha libre profesional en un fenómeno mundial y apoyó abiertamente a Donald Trump para la presidencia.Este gigante rubio platino y bronceado se convirtió en el rostro de la lucha libre profesional en la década de 1980, ayudando a transformar el combate simulado de un espectáculo sórdido en un entretenimiento familiar valorado en miles de millones de dólares.

Hulk Hogan | WWE

Un momento clave en esa evolución se produjo en el espectáculo WrestleMania III en 1987, cuando Hogan levantó a su compañero luchador André el Gigante ante un Pontiac Silverdome lleno hasta los topes en Michigan para lanzar al francés contra el suelo con un estruendoso body slam.Hogan aprovechó su fama en la lucha libre para lanzarse a una carrera menos exitosa en Hollywood, protagonizando películas como Rocky III y Santa With Muscles, pero siguió volviendo al ring mientras su cuerpo se lo permitió.

El apodo de Hulk proviene de las comparaciones con el héroe de cómic que aparecía en la televisión en aquella época. Acabaría pagando derechos de autor a Marvel Comics durante años. Hogan fue una invención del promotor Vincent J. McMahon, propietario de la World Wrestling Federation (WWF), que quería contar con un representante irlandés entre su elenco de estrellas.