El actor español Javier Bardem se cuela por primera vez en la quiniela de los Emmy al ser nominado en la categoría de mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión por su trabajo en la serie de Netflix 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez'.
En su primera nominación a los premios de la Academia de la Televisión estadounidense, Bardem luchará por hacerse con el premio frente a Bill Camp ('Presunto inocente'), Rob Delaney ('Dying for Sex'), Peter Sarsgaard ('Presunto inocente') y el jovencísimo Owen Cooper ('Adolescencia') que se ha convertido en el intérprete de menor edad en estar nominado en esta categoría de los premios de la Academia de Televisión estadounidense.
'MONSTRUOS'
En 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez', serie creada por Ryan Murphy y basada en un caso real, Bardem da vida a José Menéndez, un padre que en 1989 fue asesinado, junto a su esposa, por sus hijos que posteriormente lo acusaron de abusos físicos, emocionales y sexuales.
Ambos fueron condenados a cadena perpetua y mientras que la Fiscalía aseguró que el crimen fue motivado por razones económicas, los hermanos Lyle y Erik Menéndez siguen alegando que cometieron el crimen por temor a su padre y continúan luchando judicialmente para obtener su liberación.
'SEPARACIÓN', LA GRAN FAVORITA
La edición número 77 de los Emmy se presenta con una gran favorita, 'Separación', que acumula 27 nominaciones. Le siguen 'El Pingüino', 'The Studio', 'The White Lotus', 'The Last of Us' o 'Andor'.
Entre los intérpretes, además de Bardem, optarán a los galardones Pedro Pascal, Bella Ramsey, Kathy Bates, Colin Farrell o Cate Blanchett, entro otros.
Consulta el listado completo en nuestro buscador.