La actriz Úrsula Corberó recibió el pasado jueves el Premio Ondas a la Mejor Intérprete Femenina en Ficción por su papel como Rosa Peral en 'El cuerpo en llamas', la exitosa serie de Netflix basada en el conocido crimen de la Guardia Urbana.
El discurso de agradecimiento de Corberó resonó en las redes sociales, siendo especialmente aclamada la parte final, donde la actriz, en un gesto inusual, regresó al micrófono tras marcharse para dirigirse a sí misma. "Ah, espera espera, ya termino, ya estoy casi. Me lo dedico a mí también, por ser tan trabajadora y tan valiente. Porque estuve a esto de decir que no a este personaje. ¡Y por ser tan maja! ¡Hala, con Dios!"
Con gran emoción, la actriz expresó su gratitud a todos aquellos que contribuyeron al éxito de la serie. "Es un día muy especial para mí. Muchísimas gracias al jurado, es la primera vez que recojo un premio por una interpretación. Este momento es espectacular", declaró Corberó al inicio de su discurso.
La artista continuó agradeciendo a su equipo y a todas las personas involucradas en 'El cuerpo en llamas', desde Netflix hasta los directores Jorge Torregrosa y Laura Mañá, así como sus compañeros de reparto, destacando a Manuel Morón. "Muchísimas gracias por vuestra entrega, por escucharme, por guiarme, por cuidarme y sobretodo por darme la libertad que yo necesitaba para poder interpretar a este personaje tan complejo. A mi equipo soñado, Pedro, Garay, Laura, Iván... os amo, gracias por acompañarme en cada paso", expresó la intérprete.
Corberó no olvidó dedicar el premio a sus padres, presentes en la ceremonia. "Se lo voy a dedicar por supuestísimo a mis padres, que están hoy aquí. Mamá, papá... perdón llevo un día un poco sensible", añadió, dirigiéndose a ellos en catalán: "Os quiero muchísimo. Gracias por tomarme enserio desde pequeña, gracias por ayudarme a crecer rodeada de amor y sensibilidad a pesar de las circunstancias de la vida. Sois increíbles, os quiero mucho".
Con un toque de humor, la actriz confesó estar "sufriendo porque me va a poner la voz de pito ¿sabes?", antes de retomar sus agradecimientos, esta vez dedicados a su pareja, el actor Chino Darín.
"Se lo quiero dedicar a mi gran amor, a Chinito. Me siento muy afortunada de tener una relación basada en la comunicación. Me ha enseñado a expresar mis necesidades, a poner límites en mi vida. Creo que es muy difícil ser respetuoso con los demás sin serlo primero con uno mismo", afirmó con ternura.
Finalmente, Úrsula Corberó concluyó su discurso lanzando un mensaje a"las personas de ahí arriba". "Que tomáis las decisiones, por favor, hablad y entendeos. Es posible hacerlo sin un enfrentamiento, por favor, no más guerras. Querámonos y respetémonos".