La conocida 'influencer' Chiara Ferragni ha sido multada con más de un millón de euros por vender un pandoro con falsos fines benéficos.
La modelo y empresaria es una de las 'influencer' con mayor alcance mundial. Acumula más de 29 millones de seguidores en Instagram, donde habitualmente comparte su día a día, estilismos y su vida en familia junto al rapero Fedez.
De hecho, en las últimas horas, su nombre no deja de circular por esas mismas redes sociales, pero en esta ocasión no es para valorar sus estilismos o sus experiencias personales, sino porque sus sociedades han sido sancionadas con una multa de más de un millón de euros.
La ‘influencer’ colaboró con una empresa de dulces italianos, y los consumidores pagaron su dulce navideño a más de 9 euros creyendo que parte de los beneficios eran para un hospital de Turín.
UN PANDORO DOS VECES MÁS CARO
Las empresas de Ferragni "dieron a entender a los consumidores que, al comprar el pandoro de Balocco con el nombre Ferragni, que se vendía dos veces más caro que el clásico que no llevaba su nombre, contribuirían a una donación al Hospital Regina Margherita de Turín", lo cual resultó falso.
La donación en cuestión de la que se habla era de 50.000 euros y ya había sido realizada por Balocco meses antes, mientras que las empresas vinculadas a Chiara Ferragni recaudaron más de un millón de euros gracias a esta iniciativa.
La Autoridad Antimonopolio "sancionó a las sociedades Fenice y TBS Crew, que gestionan las marcas y los derechos relativos a la personalidad y la identidad personal de Chiara Ferragni, respectivamente, por 400.000 euros y 675.000 euros, y a Balocco por 420.000 euros".
La popular empresaria ya ha anunciado que recurrirá la sentencia. “Considero injusta la decisión adoptada en mi contra. La impugnaré en los tribunales competentes”, ha dicho.