Sondeo de Telemadrid: Siete de cada diez encuestados manifestó su intención de asistir a alguna procesión

  • Algo menos del 25% ha asegurado que no acudiría a ninguna estación de penitencia
Bomberos llevan la imagen de Cristo en la cruz en la procesión del Cristo de los Niños
Bomberos llevan la imagen de Cristo en la cruz en la procesión del Cristo de los Niños |EUROPA PRESS

El 75,5% de las personas que han respondido a la encuesta de Telemadrid se han mostrado a favor de su asistencia a alguna de las estaciones de penitencia previstas en la capital o en las localidades de la región.

Menos de una cuarta parte de los participantes en el sondeo han expresado su negativa a participar en las procesiones de Semana Santa.

La procesión del Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia, en Puente de Vallecas, inauguró el Viernes de Dolores la Semana Santa en Madrid, tras dos años sin celebraciones en las calles.

La evolución positiva de la pandemia y el buen tiempo han permitido este año, por fin, la salida de La Borriquita, Los Estudiantes, el Silencio, Jesús el Pobre, Medinaceli, los Alabarderos, el Cristo Yacente, los Doctrinos de Alcalá, el Dulce Nombre, la Esperanza Macarena o las Siete Palabras.

Telemadrid ha emitido en directo las principales procesiones de la capital y de localidades de la región, como la de Villa del Prado o la recuperada tras 200 años Procesión del Cristo de los Niños de la parroquia de San Antón.

Recomendamos