Sondeo de Telemadrid: Cerca del 80% no ve acertada la campaña del ministerio de Igualdad que utiliza a El Fary

  • "La campaña se dirige a los hombres con ejemplos que muestran todo lo que hemos avanzado en España durante estos años", dice Igualdad
Campaña 'El hombre blandengue'
Campaña 'El hombre blandengue' |EUROPA PRESS

El Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña publicitaria bajo la denominación de 'El hombre blandengue' para revertir el machismo y animar a los hombres a vivir la masculinidad "de una forma más comprometida, abierta y sana" e implicarse más en los cuidados del hogar.

En el spot queda recogido un fragmento de una entrevista realizada en 1984 en TVE a José Luis Cantero 'El Fary', mientras las imágenes muestran el contrapunto de los que desde el Ministerio se considera ejemplo de nueva masculinidad.

¿Cree acertada la campaña del ministerio de Igualdad que utiliza a El Fary? Era la pregunta de la última encuesta de Telemadrid lanzada este pasado lunes 19 de septiembre. El 'No' ha ganado con contundencia (79%). El 22% sí considera que la campaña es acertada.

Igualdad lanza la campaña 'El hombre blandengue' para revertir el machismo con la voz de 'El Fary'
Igualdad lanza la campaña 'El hombre blandengue' para revertir el machismo con la voz de 'El Fary'
Igualdad lanza la campaña 'El hombre blandengue' para revertir el machismo con la voz de 'El Fary'

Igualdad lanza la campaña 'El hombre blandengue' para revertir el machismo con la voz de 'El Fary'

En el sondeo han participado más de 450 personas.

"La campaña se dirige a los hombres con ejemplos que muestran todo lo que hemos avanzado en España durante estos años, a la vez que muestra también, que, con el avance del feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres, ellos también ganan y por tanto beneficia a toda la sociedad", destacó Igualdad.