Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Vox se presenta como "clave" para el futuro gobierno de Ayuso

Rocío Monasterio, la candidata de Vox en estas elecciones, dice "haber cumplido" con la misión que se impuso ella y su formación "frenar a la izquierda". Monasterio, tras felicitar públicamente a Isabel Díaz Ayuso por su victoria, la ha emplazado a elegir entre el apoyo de Vox o las abstención del PSOE".

"Vox es decisivo, hacen falta los votos de Vox, durante los próximos años seremos decisivos para todo", ha afirmado Monasterio.

Para el presidente de Vox, Santiago Abascal, "Madrid ha derrotado a los enemigos de España". "El vicepresidente de Sánchez (Pablo Iglesias) ha quedado en último lugar", ha recodado Abascal a la vista de los resultados.

El "Frente Popular"

En sus palabras, en clave nacional, Abascal ha calificado de "fracaso personalísimo de Sánchez y del PSOE" castigado en Madrid, según el líder de Vox, por sus pactos con "los enemigos del orden constitucional".

Abascal también ha felicitado a Ayuso y al PP por el resultado. Y ha dado por buenos los apoyos recibidos. "Son excelentes para España porque hoy se ha derrotado al Frente Popular", ha asegurado en su comparecencia.