Los 'otros' partidos políticos que concurren a las elecciones del 4 de mayo en Madrid

Hemiciclo de la Asamblea de Madrid con los escaños vacíos
Hemiciclo de la Asamblea de Madrid con los escaños vacíos |Telemadrid.es

Además del PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox o Más Madrid, hay más partidos y agrupaciones que han decidido presentarse para intentar gobernar la Comunidad de Madrid tras el 4 de mayo.

Algunas formaciones tienen un largo recorrido en las sucesivas convocatorias electorales, como el Partido Humanista (PH), la Falange Española de las JONS (FE de las JONS) o el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE).

También el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) o el Partido Autónomos han presentado sus correspondientes listas de 136 miembros y tres suplentes.

Otra candidatura proclamada es la de Tercera Edad en Acción (3e en acción). En cambio el Partido Demócrata Social Jubilados Europeos (PDSJE), la Unión Europea de Pensionistas (UEP) o Unidos-Coalición Verde (Unidos-Def-C'S-Verde) no lo han sido.

En los colegios electorales habrá papeletas para poder votar a la Coalición por la Unidad Comunista (PCOE-PCPE), el Partido Libertario (P-LIB), Unidad de Centro (UDEC), Orden y Ley (POLE), Volt España (VOLT) o Escaños en Blanco (EB).

Completa el listado de partidos que acuden a la cita del 4 de mayo Por un Mundo Más Justo (PUM+J) y la candidatura que agrupa a Recortes Cero, el Partido Castellano, Tierra Comunera, Grupo Verde y Municipalistas (Recortes Cero-PCAS-TC-GV-M).