Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Mónica García: "Hay que preguntar a Ayuso si pactará con quienes traen el odio y la intolerancia"

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha sido entrevistada por Manu Pérez y Rocío Delgado en el Telenoticias 2, en la serie de entrevistas de Telemadrid a los principales candidatos del 4M.

La primera pregunta era obligada: ¿Qué cambia en la campaña lo ocurrido este viernes durante el bronco debate en la cadena Ser? "Ha sido un momento muy violento, muy desagradable y es un punto de inflexión. Se ha cruzado una línea que cambia el panorama político", ha contestado García.

"Rocío Monasterio no ha condenado el hecho de que otro candidato haya recibido una amenaza con balas. No sé qué pasa en esta sociedad para que esto ocurra. Rocío Monasterio ha expandido todo su odio y toda su intolerancia", ha valorado la candidata de Más Madrid, que ha dirigido también su mirada a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso: "Tenemos que preguntar a la señora Ayuso si después de esto ella pactaría con quienes quieren traer el odio y la intolerancia a las instituciones de la Comunidad".

"Vox busca estar en el centro de la confrontación. Eso lo tenemos que evitar. Los demócratas tenemos que borrar de la pantalla a Vox, a su intolerancia y a la ultraderecha y la señora Ayuso haría bien si los borrara de la ecuación", añade. En ese sentido, "tenemos que centrarnos en lo importante, en la pandemia. No nos merecemos que se ponga en juicio nuestra convivencia y nuestra cohesión social. Vox tiene solo este objetivo".

Más Madrid ha anunciado que no participará en ningún otro debate en el que esté Vox. Preguntada por el hecho de no haberse levantado en un primer momento del debate de la Ser según se iba Pablo Iglesias, Mónica García ha señalado que "lo que queríamos era contrarrestar a la señora Monasterio y poner de manifiesto sus mentiras y su mala educación, su intolerancia y su odio; luego decidimos que era imposible porque la señora Monasterio tiene solo el objetivo de boicotear el debate".

"Sería imposible imaginar que Monasterio esté al frente por ejemplo de la Consejería de Educación", ha afirmado García.

Encuestas

Más Madrid va al alza en los sondeos. Para Mónica García, "nos imaginamos solo un gobierno alternativo en Madrid. Un gobierno decente que destierre los 25 años del PP. En ese gobierno decente queremos poner la política de lo cotidiano, de lo importante".

Mónica García dice que Más Madrid tiene "enganche" con los problemas de la sociedad y eso lo aprecia la gente.

"Queremos poner acentos en los servicios públicos que han sido deteriorados por el PP, en la desigualdad existente, en un futuro pendiente del cambio climático. Queremos ser esa fuerza política que esté plantando cara a la ultraderecha", ha comentado.

La pandemia

Respecto a la pandemia del coronavirus, Mónica García señala que "la gestión ha sido un desastre" y que "el sistema sanitario ha estado colapsado". "Ayuso no sabe ni el número de fallecidos que ha habido en Madrid o el número de ingresados en los hospitales; esto tiene que ver con el desgobierno sobre este tema", dice.

"Toda la experiencia que tengo como sanitaria la puedo trasladar en la política"

"Yo con orgullo soy sanitaria y política", ha sentenciado: "Toda la experiencia que tengo como sanitaria la puedo trasladar en la política".

Sobre la hostelería, cree que "se la debería haberla ayudado". "Se la ha dejado atravesar un desierto sin agua. Estoy segura de que los hosteleros han pasado miedo también. Lo que tenemos que hacer es ayudarles. Ayuso ha dado cero euros a las hostelerías, a las pymes o autónomos. Hay que no hay que decidir entre salud y economía, es un falso dilema", ha argumentado.

García ha calificado de "homeopatía" las medidas y los cierres perimetrales por zonas de la Comunidad de Madrid: "Ha sido hacer parecer que se hacía algo; el virus ha campado a sus anchas en Madrid".

Sobre el Hospital Isabel Zendal, sobre el que reconoce haber sido muy crítica porque ha sido un elemento de "propaganda" para Ayuso, "nosotros no lo cerraríamos, hay que aprovechar esa instalación como un lugar de investigación donde se junten empresas, pacientes, investigadores y la innovación alrededor de la salud, que no lo tenemos en Madrid".

Pactos

Mónica García no se ha sentido excluida cuando se habla de pactos en la izquierda. "Debemos ser capaces de unirnos para que la señora Ayuso coja las maletas y salga de Sol y evitemos que entre la ultraderecha", ha dicho.

"Más Madrid no tiene techo. No hemos hecho campaña de repartirnos ningún puesto ni ninguna Consejería. Estamos ahora solo para pedir votos. A partir del 4 de mayo seguro que nos vamos a entender", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mónica García