Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El minuto de oro, el último y trabajado mensaje de los candidatos en el debate de Telemadrid

En un minuto, los seis principales candidatos en las elecciones del 4 de mayo de Madrid, cerraron el debate en Telemadrid con sus últimos mensajes destinados a los madrileños. Últimos discursos para ganarse el voto. El mensaje final de Ángel Gabilondo, Isabel Díaz Ayuso, Edmundo Bal, Mónica García, Rocío Monasterio y Pablo Iglesias, en apenas 60 segundos.

Arrancó este bloque final Ángel Gabilondo, que afirma que "es un momento crucial", porque "los servicios sociales se han resentido". Afirma que hay que elegir entre el "extremismo" o una propuesta que sirva para tener una adecuada recuperación. "Conocen el partido socialista y me conocen a mí. Necesito tu fuerza, tu apoyo, tu voto para poder cambiar el gobierno de Madrid", dijo.

"Soy un servidor público desde hace 30 años y he dedicado mi vida a luchar contra la corrupción y contra los independentistas del procés. Pero también defendió la democracia enfrentándome a Sánchez. Defiendo la verdad. Quiero evitar los bandos y ser el presidente de Salamanca y Vallecas, de los jóvenes y mayores, de los que piensan como yo y de los que no piensan como yo", dijo Edmundo Bal.

Isabel Díaz Ayuso afirma que en estas elecciones "se está jugando el modelo de Madrid y España que quieren cambiar por la puerta de atrás desde Moncloa". "Quieren quitarnos la libertad todos aquellos que quieren controlarlo todo sin solucionar nada. Se trata de luchar por la libertad. Yo les pido que se unan a la inmensa mayoría de los ciudadanos que deben elegir entre comunismo y libertad", comentó.

Mientras, Rocío Monasterio señaló: "Sin seguridad no hay libertad ni prosperidad. Necesitamos tener la seguridad de poder trabajar sin nuevas restricciones ni toques de queda. Necesitamos la seguridad en nuestros barrios y que la vivienda no sea 'okupada'. La necesidad de que a nuestros niños no se les adoctrine desde las aulas. Les pido el voto seguro para proteger Madrid".

Turno para Mónica García, que tuvo el discurso más atípico, dirigiéndose primero a sus hijos: "Os voy a contar los motivos por los que estoy aquí. Uno, porque creo en el poder transformador de la política. Dos, porque os quiero dejar como herencia una sociedad justa y equitativa. Quiero una comunidad en la que viváis con libertad. Quiero un futuro mejor para nuestros hijos y lo abordo con ilusión y empatía. Con ganas y muchas ideas. Soy creyente del bien común".

Cerró el bloque y el debate Pablo Iglesias: "Te voy a pedir dos cosas. Que recuerdes y no olvides. Recuerda a la gente aplaudiendo en los balcones y a la clase obrera que hizo que todo funcionara cuando era necesario que todo funcionara. Nos olvides a quienes aprovecharon la pandemia para intentar hacer caer al gobierno y recuperar su poder. No olvides a esos que te intentan hacer callar. Y si recuerdas y no olvidas, volveremos a ganar".