Primeras reacciones de los partidos a las encuestas electorales
El Partido Popular se muestra optimista y prevé "una gran noche para el PP"
Pilar Alegría, del PSOE, pide prudencia y augura "una noche muy larga"
REDACCIÓN
Tras la publicación de las primeras encuestas a pie de urna que otorgan la victoria al Partido Popular, los representantes de los distintos partidos políticos han comparecido para mostrar sus primeras impresiones.
VOX, SATISFECHO CON LA CAMPAÑA ELECTORAL
El primero en comparecer ha sido Ignacio Garriga, de Vox, quien ha asegurado que en su partido se sienten " muy satisfechos de la campaña electoral que hemos hecho".
El secretario general de Vox ha asegurado que: "sea cual sea el resultado, nosotros vamos a seguir trabajando".
CUCA GAMARRA PREVÉ "UNA GRAN NOCHE ELECTORAL"
Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, no ha dudado en mostrar su optimismo y ha asegurado que prevé "una gran noche para el PP".
"Creemos que esta va a ser una gran jornada electoral porque el PP va a recuperar la posición de primera fuerza política", ha asegurado.
Gamarra ha destacado el compromiso de los españoles con la cita electoral: "Votar ha sido más difícil que nunca. Los españoles han vuelto a dar un ejemplo de sentido cívico", ha destacado.
SUMAR PIDE PRUDENCIA Y MUESTRA OPTIMISMO
El portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, se ha mostrado prudente y ha asegurado que por el momento "no se puede anticipar ningún escenario claro".
"España ha celebrado una jornada electoral con plena normalidad (...) Lo queremos celebrar en vista de la utilización que algunas fuerzas han tratado de hacer. Desearíamos que nunca más se vuelva a poner en cuestión", ha destacado.
"Queremos trasladar una nota de prudencia y también optimismo y confianza. Va a ser una noche larga", ha dicho.
PILAR ALEGRÍA AUGURA "UNA NOCHE MUY LARGA"
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha comparecido para pedir "prudencia" ante los resultados de estas primeros sondeos.
La representante del PSOE augura que esta va a ser "una noche muy larga".