El mapa de España de las elecciones generales del 10 de noviembre

El mapa electoral en España en el 10-N
El mapa electoral en España en el 10-N

El mapa que deja las elecciones generales de este 10 de noviembre en España continúa teñido de rojo aunque con un cierto retroceso del PSOE con relación a las del pasado 28 de abril.

Si hace cinco meses el PSOE eran la fuerza más votada en 40 provincias, en esta ocasión lo es en 30.

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga son las provincias más pobladas en las que los socialistas son la primera fuerza política.

Por su parte, el Partido Popular es la fuerza más votada en La Coruña, Lugo, Orense, Salamanca, Ávila, Segovia, Zamora, Palencia y Cantabria.

VOX es el tercer partido nacional y el que más sube en votos y escaños este 10 de noviembre. La formación consigue el primer puesto en número de votos en Murcia, empatando con PSOE y PP, y en la ciudad autónoma de Ceuta y se consolida como primera o segunda fuerza en cientos de municipios.

En País Vasco, PP, Ciudadanos y Vox no han obtenido representación. El PNV se ha consagrado como el ganador de la noche en las tres provincias.

Navarra Suma obtiene el primer puesto en la comunidad foral, con 2 escaños.

En Cataluña, ERC se ha hecho con tres de las cuatro provincias catalanas. Los socialistas ganan en Barcelona.

Destaca el espectacular debut de Teruel Existe que en sólo unos meses ha conseguido consolidarse como el partido político más votado en la provincia de Teruel.