Lo que debes saber del debate electoral del próximo lunes 4 de noviembre

Imagen de uno de los debates electorales en las elecciones del pasado 28 de abril, en el cual no estuvo Santiago Abascal
Debate 28A

La primera gran fecha de la campaña electoral de cara al paso por las urnas el próximo 10 de noviembre será el debate a cinco que tendrá lugar este próximo lunes 4 de noviembre, que podremos ver en Telemadrid.

Un debate en el que se enfrentarán los cinco principales candidatos en estas elecciones: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

Organizado por la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión, es el único debate que hay en esta campaña electoral. Estos son los puntos clave que debes conocer:

¿Cuándo se celebra el debate?

Como decíamos, tendrá lugar este lunes 4 de noviembre a partir de las 22.00 horas. Tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Se espera que los candidatos lleguen al lugar a partir de las 20.30 horas. Desde las 21.00 horas comenzará el especial informativo de Telemadrid.

¿Cuánto dura?

La previsión es que el debate se prolongue durante 150 minutos. Habrá dos pausas publicitarias

¿Quién modera?

La moderación de este debate correrá a cargo de los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés.

¿Cómo se organiza el debate?

Este debate electoral estará organizado en cinco bloques temáticos. Cada uno de ellos lo abrirá un candidato determinado, que se ha decidido por sorteo.

Los cinco bloques son Cohesión de España, que abrirá Pedro Sánchez; Política Económica (lo estrena Pablo Iglesias); Política Social e Igualdad, (abierto por Albert Rivera); Calidad Democrática, (que inicia Pablo Casado); y Política Internacional, (que arranca Santiago Abascal).

Tras estos cinco bloques hay un Minuto de Oro que servirá a los candidatos para cerrar sus intervenciones. Por este orden, intervienen Santiago Abascal, Albert Rivera, Pedro Sánchez, Pablo Casado y Pablo Iglesias.

Los candidatos se ubicarán de izquierda a derecha, de pie con un atril: Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

¿Cuánto cuesta el debate?

Este debate costará casi 586.000 euros. La mayor partida, de 165.000 euros, es la que incluye unidades móviles, grúas y generadores. Y como dato curioso, el catering del debate costará 11.000 euros.