Colas de última hora en las oficinas de Correos en Madrid para votar

  • El plazo para votar por correo se amplía y acaba el jueves 25 de abril
Colas en una oficina de  Correos para realizar las votaciones
Colas en una oficina de Correos para realizar las votaciones

El plazo para realizar el voto por correo en estas elecciones generales del 28-A se ha ampliado 24 horas y terminará finalmente este jueves 25 de abril.

Desde este lunes era muchas las colas en las oficinas de Correos de Madrid con muchos ciudadanos acudiendo a votar, tal y como ha podido comprobar Telemadrid. Largas colas de personas esperaban su turno para entregar en la oficina postal la papeleta con su voto y algunas se quedaron a última hora de la tarde sin poder hacerlo ante el cierre de la oficina.

Las vacaciones de Semana Santa han restado días operativos a muchos ciudadanos, que aprovechan ahora los últimos días para realizar la votación.

Las solicitudes superan los 1,3 millones

Correos ha gestionado 1.342.725 de solicitudes de votos postales para las elecciones generales y las de la Comunidad Valenciana del 28 de abril, según han informado este lunes fuentes de la empresa pública.

Esta cifra es algo inferior a las solicitudes que se registraron en las elecciones generales de junio de 2016, cuando a falta de un día para el cierre del plazo, la cifra fue de 1,45 millones.

Los ciudadanos que hayan solicitado el voto postal tienen hasta el 25 de abril para entregarlo en los más de 8.600 puntos de admisión con los que cuenta Correos en toda España.