Diario de las elecciones 4-M (día 14)

Diario de las elecciones 4-M (día 14)
Los seis principales candidatos en las elecciones del 4M en Madrid |AGENCIAS

Penúltimo día de la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, con los seis principales candidatos a la presidencia apurando sus últimos actos para solicitar el voto a los madrileños. En Telemadrid.es os contamos toda la última hora aquí, minuto a minuto.

Noticias de última hora

Isabel Díaz Ayuso cierra la campaña en Puente del Rey

Isabel Díaz Ayuso, pide en Majadahonda el "voto útil para echar a Sánchez de la Moncloa". Asegura que estos comicios celebrarán que “el cambio de rumbo” en España empieza en Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección cerrará este domingo la campaña electoral en el Puente del Rey, en Madrid Río, tal y como hizo en 2019, acompañada del presidente de su partido, Pablo Casado.

Pablo Iglesias cierra campaña en Vicálvaro

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias reivindica el poder de las clases humildes en el Día del Trabajador. Este domingo, Iglesias cierra campaña en Vicálvaro a las siete de la tarde con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Rocío Monasterio cierra la campaña en la plaza de Colón

Acto de VOX en apoyo al sindicato Solidaridad.Junto a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid este 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha acudido al acto el presidente de Vox, Santiago Abascal. El domingo, fin de campaña en la plaza de Colón en un mítin protagonizado por Monasterio y Abascal.

Edmundo Bal cierra la campaña en el centro de Madrid

Acto de campaña reivindicativo de la Concordia entre los madrileños en la Plaza de Chamberi. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, cierra este domingo la campaña en el centro de Madrid.

Mónica García cierra campaña en la Cuesta de Moyano

Este sábado, Mónica García ha pedido el voto masivo en el sur para conseguir "un gobierno decente". La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo cierra este domingo su campaña en la Cuesta de Moyano.

Ángel Gabilondo cierra la campaña en Entrevías

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, asegura en Aluche que "no dejará a nadie atrás. Mientras haya un socialista, nadie caminará solo en la Comunidad". Este domingo la cita será en la Puerta del Sol. Por la tarde, cierre de campaña en Entrevías.

Iglesias dice que es una “burla a la democracia” que se presenten a las elecciones “corruptos”

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, aseguró este sábado en un acto electoral que es “una burla a la democracia, indecente e indignante” que haya partidos que “se atrevan a presentarse a unas elecciones sabiendo que son corruptos y que roban para favorecer a sus amigos ricos”.

Pablo Iglesias protagonizó un acto electoral en Alcorcón en el que estuvo acompañado por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Rafa Mayoral, portavoz y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos; Isa Serra, portavoz de Podemos y candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid; y los candidatos de Unidas Podemos Alejandra Jacinto, Agustín Moreno, Serigne Mbaye, Jesús Santos y Vanessa Lillo.

Gabilondo llama a votar: "Basta de quejas y resignaciones. `A las urnas!"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar el próximo 4 de mayo y lograr "una alternativa a PP y Vox", en vez de centrarse en "quejas y lamentaciones". "Basta de quejas, de lamentos y resignaciones. Vamos a hacer que pase algo realmente distinto. Hay que ir a votar", ha lanzado Gabilondo en un acto de campaña celebrado en Aluche, acompañado del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos; la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.

Bal llama a los indecisos a votar "unión y concordia": "Que nadie se quede en casa"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha llamado este sábado a votar "unión y concordia" y ha pedido que "nadie se quede en casa" el 4 de mayo para llenar de "votos 'naranjas' las urnas" en pos de una "agenda de futuro" que mire a 2036."El 4 de mayo todas las personas que no gritan, que no insultan, que abrazan y respetan a los demás, que salgan a votar. Ellos son la fuerza de Madrid para que se respete la convivencia", ha expuesto en un acto sobre la concordia celebrado en la Plaza de Chamberí , acompañado de la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas.

García sueña con un "gobierno decente" como homenaje al 15M

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha instado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a que se "deje de cucamonas a la ultraderecha". Cree que no hay mejor homenaje a los diez años del 15M que conseguir un "gobierno decente" desde el miércoles. García se ha referido en un mitin en Móstoles a las palabras de Almeida en un acto electoral. "Seremos fascistas pero sabemos gobernar", ha declarado el regidor.

Almeida, sobre la presencia de siete ministros el 1M: "Protestan contra ellos mismos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha ironizado este sábado con la presencia de siete ministros del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez en la manifestación del Día del Trabajo al salir a la calle en protesta por las políticas del mismo Ejecutivo del que forman parte. "Hay siete ministros que han tenido que salir a protestar contra ellos mismos", ha subrayado el también portavoz nacional del PP durante un acto en Villavisiosa.

Errejón llama a recuperar el pacto generacional

El líder de Más País Iñigo Errejón ha llamado en Móstoles a recuperar el pacto generacional para "jubilar" a la "presidenta del insulto y la soberbia", la aspirante del PP a revalidar en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, por la "presidenta de la empatía, los servicios públicos y los cuidados", la candidata de Más Madrid, Mónica García.

Illa a Gabilondo: “Ganarás como yo, que también me decían que era imposible ganar, y lo hicimos"

El exministro de Sanidad,Salvador Illa se ha mostrado convencido, en un acto en Aluche, de que el socialista, Ángel Gabilondo, ganará las elecciones autonómicas del martes, igual que él lo hizo en las catalanas del 14 de febrero.

“Angel, ganarás las elecciones, también a mí me decían que era imposible ganar, y lo hicimos", porque , “mientras unos siguen cavando trincheras y juegan con la confrontación, nosotros aportamos propuestas”, ha asegurado.

Almeida y Cantó se reúnen con comerciantes de Villaviciosa de Odón

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, y el exdirigente de Ciudadanos, Toni Cantó visitan, de las 18:00 horas establecimientos hoteleros y comerciales de Villaviciosa de Odón, en la recta final de la campaña electoral del 4 de mayo.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luís Martínez-Almeida / EUROPA PRESS
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luís Martínez-Almeida |EUROPA PRESS

Bal interviene en un acto de campaña en Chamberí

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, acompañado por la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, y por los eurodiputados del partido naranja, Maite Pagazaurtundúa y Jordi Cañas, participa desde las 18:30 horas en un acto por la concordia, en la Plaza de Chamberí.

Síguelo aquí en directo.

Iglesias participa en un acto en Alcorcón junto a Ada Colau

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, participa, a partir de esta hora, en un acto de campaña en Alcorcón junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Síguelo aquí en directo.

Gabilondo interviene en un acto electoral en Aluche

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo participa en un acto de campaña en la Plaza del intercambiador de Aluche.

Participan también el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos; el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la candidata a la Asamblea de Madrid, Irene Lozano.

Mónica García participa en el acto 'El Sur importa' en Móstoles

Desde las 18:00 horas, la candidata de Más Madrid, Mónica García; el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, intervienen en el acto "El Sur importa", organizado por esta formación en el Parque de la Constitución, de Móstoles.

La candidata de Más Madrid, Mónica García / EUROPAPRESS
La candidata de Más Madrid, Mónica García |EUROPAPRESS

Monasterio ve una "vergüenza" que siete ministros se manifiesten por el 1 de Mayo

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha asegurado que es una "vergüenza" que siete ministros del Gobierno de se hayan sumado a las manifestaciones “de los comunistas”, en referencia a la que ha recorrido el centro de Madrid por el Día del Trabajo.

Monasterio ha reclamado, en un acto en la plaza de Conde de Casal, acabar con los subvenciones que reciben por parte del Gobierno a los sindicatos, "el robo a los trabajadores", y ha puesto en valor al sindicato Solidaridad como la "verdadera voz y oportunidad de los trabajadores para reivindicar sus derechos".

La candidata de Vox, Rocío Monasterio / EUROPA PRESS
La candidata de Vox, Rocío Monasterio |EUROPA PRESS

Los sindicatos animan a votar el 4M para parar a la "extrema derecha”

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y sus homólogos de Madrid, Jaime Cedrún y López Reillo, han pedido durante la celebración del Día Internacional del Trabajo que no vaya "ni un voto trabajador a la extrema derecha" en las elecciones de este martes 4 de mayo.

Bajo el lema 'Ahora toca cumplir', la celebración del Primero de Mayo ha vuelto a las calles con actos convocados en más de setenta ciudades españolas, entre ellas Madrid, para reclamar "una agenda social y un modelo social y económico más justo".

Manifestación del 1 de Mayo / EFE
Manifestación del 1 de Mayo |EFE