Diario de las elecciones 4-M (día 7)

Los candidatos de las elecciones en Madrid siguen con su campaña
Los candidatos de las elecciones en Madrid siguen con su campaña |EFE

Llega el primer fin de semana completo con sabor electoral en Madrid, en el que los candidatos refuerzan sus actos de campaña. Todas las reacciones, toda la última hora, aquí minuto a minuto.

Noticias de última hora

Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez, este domingo en Getafe

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, participarán en un acto en Getafe a las 11:00.

Isabel Díaz Ayuso y David Pérez estarán en Alcorcón

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato a la Asamblea de Madrid David Pérez intervienen mañana, domingo, 25 de abril, en un acto de campaña en Alcorcón.

En el acto, que dará comienzo a las 12:00 horas, también intervendrán la candidata a la Asamblea de Madrid Alicia Sánchez-Camacho y la portavoz en el Ayuntamiento de Alcorcón, Ana Gómez.

Este domingo, acto feminista de Más Madrid en San Blas

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García ha estado esta tarde en Leganés. Mañana, acto feminista de la formación con las mujeres en San Blas.

Edmundo Bal (Ciudadanos) visita San Lorenzo de El Escorial y Torres de la Alameda

En San Lorenzo de El Escorial, el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, visita una ganadería en el municipio de Torres de la Alameda en compañía del número 3 de la candidatura, César Zafra y la exdiputada de Cs en el Congreso de los Diputados, Angeles Rosado.

Posteriormente visitarán San Lorenzo de El Escorial y atenderán a los medios de comunicación.

Santiago Abascal y Rocío Monasterio (Vox), este domingo en Alcalá de Henares

Este domingo, mítin de Vox en Alcalá de Henares a las 12 del mediodía en la plaza de la Paloma.

Un mítin que será protagonizado por Santiago Abascal y Rocío Monasterio. Por la tarde, mitin de Javier Ortega Smith en la Plaza de la Constitución de Rivas VaciaMadrid.

Pablo Iglesias (Unidas Podemos) estará en Villalba con Ione Belarra

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y secretario general de Podemos, participará este domingo, 25 de abril, en un acto de campaña en Villalba.

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; Rafa Mayoral, secretario Sociedad Civil y Movimiento Popular y portavoz de Podemos; Noelia Vera, secretaria de Estado de Igualdad; y las candidatas y candidatos de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, Isa Serra, Alejandra Jacinto, Agustín Moreno, Carolina Alonso, Julio Rodríguez y Sol Sánchez también participarán en el evento.

García ofrece "democracia" y "fraternidad" ante "odio" y "violencia" de Ayuso

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha llamado este sábado a los municipios del sur de la región a aprovechar la "oportunidad de oro" de desalojar del Gobierno a Isabel Díaz Ayuso, y ha ofrecido "más democracia" y "más fraternidad" ante "su odio" y "su violencia".

En un mitin en el centro cultural José Saramago de Leganés, García ha censurado la "intolerancia", la "irresponsabilidad" y la "deshumanización" de Ayuso, frente a la que ha contrapuesto sus valores de "convivencia", "decencia" y "empatía".

"Estoy harta de que nuestro Gobierno dé vergüenza", ha señalado García, al tiempo que ha animado a "construir un muro contra la ultraderecha" a base de "feminismo" y "ecología".

Errejón: "El 4M vamos a barrer en las urnas a los de las balas"

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha asegurado en un acto de Más Madrid en Leganés que el próximo 4 de mayo, “vamos a barrer en las urnas a los de las balas”.

Se ha referido así a las amenazas de muerte que han recibido el ministro el Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder y candidato de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

“Lo más más grave” es que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, “aspira” a gobernar con Vox. “Un voto a Díaz Ayuso es un voto a la extrema derecha y al odio de Vox”, ha añadido.

El líder de Más País, Iñigo Errejón, esta tarde en Leganés / EUROPAPRESS
El líder de Más País, Iñigo Errejón, esta tarde en Leganés |EUROPAPRESS

Mónica García interviene en un acto en Leganés

La candidata de Más Madrid, Mónica García participa a partir de esta hora en Leganés, en el acto 'Un futuro verde para el sur'. Lo hace acompañada del líder de Más País, Iñigo Errejón. Síguelo aquí en directo.

Recuerda los momentos más destacados del Debate de Telemadrid

El debate organizado este miércoles pasado por Telemadrid, además de ser un éxito de audiencia y de haber tenido repercusión nacional, se ha convertido en el único debate de la campaña electoral con los seis principales candidatos.

Tras la decisión de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos de no participar en más debates con Vox, después de que la candidata de esta formación haya dudado de la credibilidad de las amenazas recibidas por Pablo Iglesias, tanto TVE como LaSexta se han visto obligados a suspender los que tenían programados.

Aquí puedes repasar los momentos más destacados del Debate de Telemadrid. También puedes verlo, de nuevo, si lo prefieres.

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El día que hubo elecciones y no era domingo

El día 4 de mayo, jornada en la que se celebran las elecciones autonómicas, es día laborable, en concreto martes. Aunque pueda parecer atípico los madrileños hemos sido llamados a las urnas, en varias ocasiones, en día distinto al domingo, en un pasado no demasiado lejano.

Aquí puedes ver otras citas electorales que se celebraron en un día de diario.

Gente andando por la Gran Vía / EUROPAPRESS
Gente andando por la Gran Vía |EUROPAPRESS

Ayuso: "No estamos para circos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido, en un acto en Pozuelo, en defender su gestión al frente del gobierno regional estos dos años.

"Nosotros no vamos a estar ahora mismo para estos circos. Tenemos que hablar de lo que sí pasa y no despistarnos con lo que no pasa. No puede ser que después de dos años de lucha en soledad se fabriquen a última hora problemas inexistentes para tapar lo importante", ha recalcado.

Montero llama a frenar el "machismo institucional" del PP

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado en un acto electoral de Unidas Podemos, junto al candidato, Pablo Iglesias que en los últimos 25 años el PP ha instalado en la Comunidad de Madrid el “machismo institucional” y ha “desprotegido a las mujeres” con sus políticas, “ante lo que ahora la extrema derecha ha elegido a las mujeres como blanco principal de sus críticas”.

En este sentido, ha añadido que “la derecha y la ultraderecha saben que el movimiento feminista “es el que tiene más capacidad de transformación y es la vanguardia del cambio”.

Este domingo acaba el plazo para pedir, por internet, el voto por correo

A las 14:00 horas de este sábado, una vez han cerrado las oficinas de Correos de la Comunidad de Madird, ha finalizado el plazo para solicitar el voto por correo de manera presencial.

A partir de ese momento ya solo es posible realizar esta petición, en la página web de Correos hasta las 23:59 horas de este domingo 25 de abril.

Web de Correos en la que se puede solicitar el voto por correo / TELEMADRID
Web de Correos en la que se puede solicitar el voto por correo |TELEMADRID

Arrimadas: "Lo lógico y sensato es repetir el gobierno PP-Ciudadanos porque funcionaba bien".

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha pedido "no hacer experimentos" en el gobierno de la Comunidad de Madrid y ha vuelto a apostar por continuar con "el proyecto de éxito" del gobierno de coalición PP-Ciudadanos iniciado hace dos años.

"Lo lógico y sensato, después del 4 de mayo es que siga gobernando el mismo gobierno que gobernaba bien, que estaba superando los retos, y al que le quedan dos años, con un acuerdo firmado, con los equipos montados y los presupuestos negociados", ha afirmado en un acto electoral de su formación en la plaza del 2 de mayo.

Abascal: “No acepto lecciones de democracia de Iglesias”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a cuestionar las amenazas de muerte recibidas por el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y ha denunciado que la izquierda lleva impidiendo que los ciudadanos voten "en paz y libertad" desde las elecciones generales del año 2004, tras los atentados del 11-M en Madrid.

"Alguno estaba fuera de las encuestas, fuera del Parlamento, y no sabe qué hacer a la desesperada para demonizar a Vox". Además ha advertido a Iglesias que no acepta de él, "lecciones de democracia" después del acoso que sufrieron él y su familia en el País Vasco.

Gabilondo promete una ley de no discriminación

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha avanzado en la Plaza de la Constitución en Vallecas, que si consigue gobernar aprobará una ley de no discriminación e igualdad de trato “para que nadie se sienta marginado por razones de orientación sexual, de religión ni por sus convicciones".

Promete además crear un centro de cultura de la memoria histórica y democrática de Madrid, para que los mayores sean parte del presente. "Queremos proteger su memoria, con toda la fuerza, y nuestra memoria democrática. Recuperar documentos, imágenes y relatos", ha dicho.

Mónica García: "Monasterio es mala gente, pero es más aberrante la equidistancia de Ayuso"

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha calificado a la candidata de Vox, Rocío Monasterio, de "mala gente" pero le parece más "aberrante" aún la "equidistancia" de la presidenta de la Comunidad y aspirante a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso.

En un vídeo grabado desde el parque del Retiro, Mónica García y "todavía con el mal cuerpo por la violencia y crispación vivida en el debate de la Ser", también respecto a Monasterio considera que "es un verdadero drama que estando las UCI llenas algunas sólo estén pendientes de ofrecer ruido y odio”.

Ayuso: "Para estar en contra de Sánchez e Iglesias no hace falta ser de derechas"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha referido en un acto electoral en Pozuelo de Alarcón al debate de Telemadrid en el que "Gabilondo dijo que con este Iglesias se podía llegar a entender, porque quedan pocos días. No dejan de mentir, no dejan de mentir con las cifras, no dejan de mentir con el miedo, no dejan de dar la espalda y de maltratar a la Comunidad de Madrid".

"Ahora mismo para estar en contra de Sánchez e Iglesias no hace falta ser de derechas, hace falta ser sensato", ha añadido.