El Debate de los Millennials: el futuro de la política madrileña pasa por Onda Madrid

Debate de los Millennials, en Onda Madrid
Debate de los Millennials, en Onda Madrid |CARMEN MARTÍN

Onda Madrid organiza el primer debate electoral de cara a las elecciones del 4 de mayo. Un debate a seis, con representantes de los partidos que actualmente tienen presencia en la Asamblea de Madrid y que centrará sus contenidos en los principales problemas que afectan a los jóvenes en la Comunidad de Madrid. Es el Debate de los Millennials con el que arranca el camino hacia el 4-M.

El debate tendrá lugar este viernes a partir de la 11.30 horas. Estará moderado por Javier Mardomingo, y se podrá seguir en Onda Madrid, en el 101.3 y 106.0 FM, en la web de Telemadrid así como vía streaming a través de Facebook y de YouTube.

El debate contará con cuatro bloques temáticos, además de minutos de Plata y Oro. En el minuto de plata, al inicio, cada uno tendrá 60 segundos para presentarse, exponer las líneas generales de sus propuestas y explicar por qué debe ser su formación la que gobierne Madrid los próximos dos años. En el de Oro, al finalizar el debate, los candidatos pedirán el voto a los ciudadanos de cara a las elecciones. Servirá de rúbrica a todo lo comentado durante la hora y media anterior que durará el debate.

El primer bloque se referirá a la educación. Problemas y soluciones. Un asunto de máximo interés para los madrileños, especialmente, como no, para los jóvenes. El segundo bloque se referirá a uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la juventud tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España. El empleo. ¿Qué hacer para garantizar un trabajo a los jóvenes? ¿Cómo se puede reducir el porcentaje de paro juvenil?

El tercer bloque versará sobre vivienda. Ayudas a la compra o alquiler de una casa. Vivienda social. Otro asunto fundamental para la juventud.

El cuarto y último bloque será sobre posibles pactos poselectorales, futuro gobierno de la Comunidad. ¿Con quién prefieren pactar unos y otros? ¿Hay vetos de algún tipo entre sus formaciones? A todas estas preguntas contestarán los representantes de los grupos que se darán cita en el debate.

Los representantes que acuden a Onda Madrid son:

  • Por el Partido Socialista Javier Guardiola Arévalo. Número 22 en las listas electorales.
  • Por el Partido Popular Noelia Núñez. Número 50 en las listas electorales.
  • Por Ciudadanos. Miguel Díaz Martín. Número 8 en las listas electorales.
  • Por Mas Madrid. Eduardo Rubinho. Número 14 en las listas electorales.
  • Por Vox. Javier Pérez Gallardo. Número 8 en las listas electorales.
  • Por Unidas Podemos Lilith Verstrynge Revuelta. Número 14 en las listas electorales.

El debate, como decíamos, comienza a las 11.30 horas, tendrá una duración de 90 minutos y el orden de intervención se ha realizado mediante sorteo previamente con representantes de las formaciones. El minuto de plata y por tanto, el inicio del debate, lo comenzará Vox seguido de Más Madrid, Ciudadanos, Partido Socialista, Partido Popular y por último Unidas Podemos.

El minuto de Oro, que cerrará el debate, lo comenzará Partido Socialista seguido de Unidas Podemos, Partido Popular, Ciudadanos, Más Madrid y por último Vox.