Así ha votado tu barrio en Madrid

  • Analizamos los resultados electorales en los distritos de la capital
Mesa electoral
Mesa electoral

El PSOE no ha conseguido imponerse en ninguno de los 21 distritos de la capital. Es el dato más relevante si realizamos un rastreo por las votaciones en las diferentes zonas de Madrid.

Muchos analistas esperaban comprobar cómo cambiaría el mapa electoral en los distritos respecto a las elecciones generales. El 28 de abril el PSOE conseguía arrebatar parte del territorio 'popular' y ganar en 13 de los 21 distritos. En esta ocasión los votos han dado la espalda a los socialistas. Solo en 3 distritos, Puente de Vallecas, Usera y Villaverde, Pepu Hernández ha conseguido colocarse como segunda fuerza política por detrás de Más Madrid.

El PP mantiene sus 6 distritos tradicionales

El Partido Popular mantiene 6 de los distritos en los que hace gala de su hegemonía: Moncloa-Aravaca, Retiro, Chamartín, Chamberí, Retiro y Salamanca.

Son zonas tradicionales donde la derecha cuenta con los mayores apoyos.

Los vecinos de Madrid Central respaldan a Carmena

Manuela Carmena ha conseguido ser la candidata más votada en 15 de los 21 distritos madrileños. A los tradicionales distritos del sur (Latina, Carabanchel, Usera, Vallecas Villa, Puente de Vallecas, Vicálvaro), suma Moratalaz, San Blas, Ciudad Lineal, Tetuán, Arganzuela, Barajas y Centro. Especialmente relevante es este datos, pues los vecinos más afectados por Madrid Central han respaldado de forma mayoritaria a la alcaldesa Manuela Carmena.