Parón en la campaña electoral por la muerte de Pérez Rubalcaba

  • Vox no suspenderá sus actos y el PSOE colocará un libro de condolencias en Ferraz
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de  Medio Cudeyo
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo

Los principales partidos de ámbito nacional, salvo Vox, han decidido suspender los actos de campaña electoral previstos para este viernes en señal de duelo por la muerte del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El primero en hacerlo ha sido el PSOE que ha decidido suspender los actos para de campaña electoral para la cita del 26-M este viernes y mañana sábado. La campaña electoral la reanudarán, los socialistas, el domingo.

Fuentes socialistas han anunciado que se colocará un libro de condolencias en la sede de Ferraz para que todo aquel que quiera plasme su mensaje al ex secretario general del PSOE fallecido este viernes.

Partido Popular, Podemos, Izquierda Unida, Ciudadanos, Madrid en Pie y Más Madrid han anunciado la suspensión este viernes de sus actos de campaña para las elecciones europeas, municipales y autonómicas en señal de duelo por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Vox ha informado que no suspenderá su campaña electoral, porque como partido nuevo nunca ha tenido contacto con él y, por el mismo motivo, tampoco acudirá a la capilla ardiente, que entiende destinada a sus "allegados". No obstante, en un comunicado, Vox ha reiterado el pésame a los "familiares, amigos y compañeros de partido de Rubalcaba".

Luto oficial

El Gobierno ha declarado una jornada de luto oficial hasta el próximo domingo por el fallecimiento del exvicepresidente del Ejecutivo y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Durante el periodo que dure el luto oficial, la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada cono señal de condolencia.

El Ayuntamiento cántabro de Medio Cudeyo, municipio en el que se encuentra la localidad natal de Alfredo Pérez Rubalcaba, Solares, ya tiene las banderas a media asta, y ha decretado tres días de luto oficial en honor, recuerdo y homenaje al político fallecido.