Lío en Alcorcón entre PSOE y PP en el inicio de la campaña electoral del 26-M

La candidata socialista a la Alcaldía de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante la pegada de carteles
La candidata socialista a la Alcaldía de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante la pegada de carteles

Noche de tensión en el inicio de la campaña electoral en Alcorcón, con cruce de acusaciones entre el PSOE y el PP de la localidad.

Ambas formaciones políticas se acusan de varias agresiones. Por un lado, el PSOE afirma que el actual alcalde y 'número dos' de Isabel Ayuso en la Comunidad de Madrid, David Pérez, y la candidata del PP a la Alcaldía de Alcorcón, Ana Gómez, agredieron durante la pegada de carteles a un concejal socialista, Miguel Ángel González, quien, explica el PSOE, trataba de grabar en vídeo "la vulneración de la normativa electoral por parte del PP al utilizar un espacio asignado para el PSOE para la propaganda electoral".

Según relata el PSOE de Alcorcón en una nota de prensa, todo comenzó cuando los militantes acudieron a los espacios habilitados por la Junta Electoral, para instalar los carteles de la candidata socialista a la Alcaldía de Alcorcón, Natalia de Andrés. Añade que Ana Gómez y David Perez acudían a una de las ubicaciones asignadas al PSOE, situada en la confluencia de la calle Mayor con calle Nueva y, "vulnerando claramente la normativa electoral, han colocado su propaganda sobre la que habían instalado previamente los militantes socialistas".

"Cuando el concejal Miguel Ángel González se disponía a grabar este incumplimiento con el fin de denunciarlo a la Junta Electoral, tanto Pérez como Gómez han agredido al concejal para arrebatarle el móvil con el que estaba grabando este vídeo como prueba, con el destrozo del dispositivo como consecuencia", apunta. El PSOE ha difundido dos vídeos como prueba y señala que el concejal socialista ha acudido a una comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos.

La versión del PP es muy contraria y también asegura que ha denunciado lo ocurrido ante la Junta Electoral. Los 'populares' señalan que fue el socialista Miguel Ángel González quien agredió a una militante y a una concejala del Partido Popular.

"Los hechos ocurrieron cuando el citado concejal se dirigió en actitud intimidatoria hacia el grupo de militantes del PP que se encontraban pegando carteles. Comenzó a grabar de forma intimidatoria y provocadora a los militantes populares, entre otros a concejales y al propio alcalde de la localidad, que le instaron a que dejara de hacerlo. En una actitud de gran excitación, el citado edil protagonizó un forcejeo durante el cual golpeó en el rostro a la afiliada del PP con su teléfono móvil, provocándole una inflamación y un malestar que requirió ser tratada en el Hospital de Alcorcón. Posteriormente, la presunta agredida se dirigió a presentar una denuncia en comisaría", relata en nota de prensa.

El PP apunta que Miguel Ángel González "ya ha protagonizado" otros incidentes contra la misma persona, que le denunció recientemente por insultos.