Isa Serra lamenta no haber podido "echar al PP de Madrid"

La candidata de Unidas Podemos IU Madrid en Pie a las elecciones autonómicas, Isa Serra, achacó este domingo su resultado a las “condiciones muy difíciles” en las que tuvo que afrontar la campaña tras la marcha del anterior candidato, Íñigo Errejón, a encabezar la lista de Más Madrid.

En su valoración en la noche electoral de la formación, Serra reconoció que “no estamos contentos con los resultados”, después de que la izquierda haya “perdido el Ayuntamiento de Madrid” y no haya “conseguido echar al PP de la Comunidad”. Esto último lo calificó como “una muy mala noticia” por doble motivo: que gobierne el PP y que lo haga con el apoyo de Vox”.

“Muchos pensaban que Podemos iba a desaparecer después de lo que todo el mundo sabe que ha pasado”

Serra, que manifestó su intención de seguir trabajando en la Asamblea de Madrid por los servicios públicos y para hacer control al Gobierno del PP, explicó que Unidas Podemos había afrontado la campaña “en condiciones muy difíciles”, hasta el punto de que, según ella, “muchos pensaban que Podemos iba a desaparecer después de lo que todo el mundo sabe que ha pasado”, en obvia referencia a la marcha de Errejón.

A preguntas de los periodistas insistió en “la dificultad de la que partíamos, una situación excepcional que nos hizo afrontar la situación en esas condiciones”, y abundó para más señas: “La división de la izquierda no ha ampliado el campo político”. Luego constató que Más Madrid y Unidas Podemos suman los mismos escaños que la lista conjunta de hace cuatro años, y finalmente interpretó que en abril el miedo a Vox movilizó más el voto que en esta campaña en la que había la “ilusión de que podíamos haber gobernado”.