La Junta Electoral Central amplía hasta el 1 de mayo el voto por correo para las elecciones del 4M

Un cartero con el voto por correo en una mesa electoral durante las pasadas elecciones vascas de 2020
Un cartero con el voto por correo en una mesa electoral durante las pasadas elecciones vascas de 2020 |EFE

La Junta Electoral Central ha acordado ampliar el plazo de solicitud telemática del voto por correo hasta el próximo 25 de abril, así como el plazo de depósito hasta el próximo 1 de mayo, únicamente en las oficinas de Correos de la Comunidad de Madrid.

Así consta en sendos acuerdos en los que atiende a la propuesta realizada por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

A tal efecto, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos. Asimismo, deberá dar la máxima difusión a esta decisión.

Informar a las Juntas, los partidos y la Comunidad

De este acuerdo se dará traslado a la Junta Electoral Provincial de Madrid, para su conocimiento y remisión a las Juntas Electorales de Zona y a los representantes generales de las formaciones concurrentes a las elecciones, y a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

También se ha acordado autorizar la admisión de los envíos de propaganda electoral que se depositen en Correos hasta las 14 horas del sábado 24 de abril de 2021, y en las condiciones fijadas en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de marzo de 2021.