Más Madrid sube en la Comunidad pero baja en el Ayuntamiento de la capital

  • "Seguimos siendo los líderes de la oposición" aseguran Mónica García y Rita Maestre

Más Madrid ha conseguido subir 3 escaños con respecto a la anterior cita electoral en la Asamblea de Madrid pasando de 24 a 27 escaños, mientras que en el Ayuntamiento de Madrid ha pasado de 19 concejales a 12.

Tras conocerse los resultados, la candidata de Más Madrid a la Asamblea, Mónica Garcia ha asegurado que "hoy no es un buen día para Madrid, ni para la sanidad pública, ni para la justicia social, ni para enfrentar la crisis climática", a la vez que ha destacado que "seguimos siendo los líderes de la oposición".

"Hemos irrumpido en los municipios con muchísima fuerza y hemos multiplicado por cinco nuestros resultados anteriores. No hemos contado con la maquinaria de ningún gobierno", ha dicho.

García ha señalado que "han sido unas elecciones marcadas por un clima de política nacional y hemos intentado que fueran unas elecciones que se hablara de Madrid. En este contexto de retroceso de las fuerzas progresistas hemos seguido creciendo".

"Seguimos sin dar por perdido Madrid. No vamos a desistir porque nos vamos a arremangar desde mañana mismo para conseguir el Madrid que queremos", ha añadido al final de su intervención.

Por su parte, la candidata de Más Madrid a la alcaldía de la capital, Rita Maestre ha felicitado al ganador “incontestable” de las elecciones municipales de Madrid, José Luís Martínez-Almeida.

"Se que es un día difícil para muchos españoles y españoles, y progresistas que miran al futuro con preocupación, que entendemos. Nuestra voluntad es que las malas noticias de hoy se conviertan en buenas noticias", ha señalado.

Maestre ha afirmado que "estamos muy orgullosos de una campaña en la que hemos querido que se hablara de Madrid. Seguimos liderando la oposición y la alternativa en la ciudad de Madrid. Hay un espacio político que se llama Más Madrid y que crecemos respecto a las elecciones autonómicas en una campaña en la que hemos sido un partido madrileño sin el apoyo de aparatos ni de gobiernos"

"No vamos a bajar los brazos ni dar por perdida la ciudad de Madrid sino que vamos a seguir trabajando frente a las políticas del PP", ha dicho.