Margarita Robles será la 'número 2' de Sánchez al Congreso por Madrid
Bolaños ocupa el tercer puesto, Pilar Sánchez Acera el cuarto y Marlaska el quinto lugar
En 2023 Robles figuraba en el cuarto puesto de la lista
La ministra de Defensa, Margarita Robles, será la 'número 2' de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Madrid, encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la agrupación madrileña, cuya Ejecutiva se reúne esta tarde para aprobar la lista que acompañará al presidente del Gobierno en las elecciones del 29 de noviembre.
En 2023 Robles figuraba en el cuarto puesto de la lista. Sánchez ha optado por Robles, un perfil más moderado dentro del PSOE, pese al choque que mantuvo dentro del Gobierno por el papel del CNI y los avisos en los días previos a la entrada masiva de inmigrantes. Fuentes próximas al presidente defienden que Robles es una persona de confianza de Sánchez y ambos mantienen una relación personal desde hace muchos años. De hecho fue su portavoz parlamentaria "en un momento muy difícil", mientras el líder socialista estaba en la oposición.
Después de Robles, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, repetirá como 'número 3', como hiciera en 2023 cuando la entonces vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ocupaba el segundo lugar. En el cuarto lugar se encuentra la secretaria de Organización del PSOE de Madrid, Pilar Sánchez Acera, mientras que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ocupará el quinto puesto no repitiendo así como cabeza de lista por Cádiz, como sucediera en 2023.
El sexto puesto será para la directora general de Asuntos Culturales en Moncloa, Manuela Villa, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, se sitúa en el séptimo lugar, seguido de la secretaria general de Juventudes Socialistas de España y anterior líder de la filial madrileña, Aránzazu Figueroa. El secretario adjunto de Organización federal del PSOE, Borja Cabezón, ocupa el 'número 9' y cierra el 'top 10' la diputada en la Asamblea de Madrid y secretaria de Igualdad del PSOE-M, Lorena Morales.
Este fue el número de diputados que lograron los socialistas en 2023 después de que el voto CERA hiciera caer al undécimo en favor del PP.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}