Madrid contesta a Podemos que Metro no puede abrir 24 horas por el mantenimiento

  • El consejero de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha respondido a la propuesta de la candidata de Podemos a la Presidencia, Alejandra Jacinto
  • Metro de Madrid "no puede abrir las 24 horas del día ya que por las noches los técnicos y operarios realizan el mantenimiento de los trenes y la limpieza" de toda la red del suburbano, ha dicho David Pérez
Andén de la Línea 1 de la estación de metro de Sol
Andén de la Línea 1 de la estación de metro de Sol |EUROPA PRESS

El consejero de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha contestado a la candidata de Podemos a la Presidencia, Alejandra Jacinto, que Metro de Madrid "no puede abrir las 24 horas del dia ya que por las noches los técnicos y operarios realizan el mantenimiento de los trenes y la limpieza" de toda la red del suburbano.

Así lo han trasladado fuentes del departamento de David Pérez, después de que Alejandra Jacinto haya anunciado en una entrevista con Europa Press que una de sus propuestas de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo será abrir el Metro 24 horas y apostar por un transporte público sostenible y colectivo.

En concreto, el Gobierno regional ha indicado que se realiza la conservación de 2.400 coches, 1.282 máquinas de venta, 2.300 teleindicadores, 1.700 escaleras mecánicas y 558 ascensores. Además de la limpieza de trenes, estaciones y la infraestructura de vía.

El consejero ha criticado la "falta de conocimiento de cómo funciona el transporte público y más en el caso de la compañía ferroviaria" de la candidata de Podemos.

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La Comunidad de Madrid controla y conserva por control remoto las incidencias que se puedan producir en hasta 123.000 instalaciones de la red de Metro en el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT), que gestionó en 2022 de 209.000 incidencias de equipos, infraestructuras y avisos.

El COMMIT es el lugar desde donde se coordinan todos los dispositivos de Metro. Los técnicos supervisan, monitorizan y solucionan las averías, tanto de los equipos de comunicación y sistemas informáticos, como los relacionados con la señalización, energía o aparatos electromecánicos que el suburbano posee a lo largo de 302 estaciones.