Gabilondo dice que su modelo de alianzas no será el del PSOE en el Gobierno central

Ángel Gabilondo candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad
Ángel Gabilondo candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad |EUROPA PRESS

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este miércoles que si gobierna en la región tras las elecciones del 4 de mayo, su modelo no será el del PSOE en el Gobierno de España, en el que participan Unidas Podemos y cuenta con apoyo de los nacionalistas.

Gabilondo, al ser preguntado en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, si se pueden hacer en el mismo partido políticas de alianzas distintas, dijo que eso pasa en España pero “en Madrid no vamos a seguir el modelo de ningún otro lugar”.

“En Madrid no vamos a seguir el modelo de ningún otro lugar”

Preguntado por la entrada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la contienda electoral y si él le dirige la campaña, afirmó que el mandatario español no le lleva la campaña y añadió que “no soy fácil de llevar”.

"Sin extremos ni extremistas"

Dijo que pretende un “gobierno progresista y sin extremismos” y “vamos a hacerlo por Madrid y por España”. Asimismo, indicó que está dispuesto a acordar “con las dos manos, a derecha e izquierda, sin extremos ni extremistas” y añadió que no está de acuerdo con los planteamientos del líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante esta campaña, por sus alusiones al fascismo.

Hizo un llamamiento a los madrileños que “no quieren extremismo y sí sensatez” y manifestó que quiere ser presidente, “no para ser conocido, sino para hacer algo por Madrid, para abordar seriamente los problemas de los ciudadanos como la vacunación, la recuperación económica y la reconstrucción, sin dejar nadie a atrás”.

No tocar los impuestos

También reiteró que no pedirá “un euro más” a los madrileños y aseguró que “no voy a tocar la fiscalidad”.

Sobre los contactos del Gobierno de la Comunidad de Madrid para tratar de adquirir la vacuna rusa contra la Covid-19, dijo que no le gusta que se actúe fuera de la estrategia nacional y europea de vacunación.

Tras afirmar que mantendría el Hospital Enfermera Isabel Zendal abierto, señaló que no es partidario de cerrar la hostelería, sí de imponer restricciones claras, dejando claro que deben ir acompañadas de ayudas directas.