Edmundo Bal: "Ciudadanos superará el corte electoral del 5% y me llevaré muy bien con Díaz Ayuso"

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos en las elecciones del próximo 4M en Madrid, ha sido entrevistado en el Telenoticias 2 de Telemadrid por Rocío Delgado cuando falta una semana para que los madrileños pasen por las urnas.

"Justo después del debate en Telemadrid hemos apreciado que superamos el corte electoral del 5% y nuestra tendencia es ascendente. Los votantes valoran de forma positiva mi intervención en ese debate y, por tanto, con los días que quedan de campaña, vamos a superar con mucho ese 5%", ha valorado Bal al inicio de su intervención.

El candidato de Ciudadanos dice que cuesta debatir en esta campaña electoral. Incluso ha reclamado un cara a cara con Rocío Monasterio que la candidata de Vox ha rechazado, ha comentado Bal.

Edmundo Bal afirma que se ha presentado como candidato y lo afronta "con mucha ilusión", pero no ha desvelado su futuro en el caso de que Ciudadanos no consiga representación en la Asamblea de Madrid. "Ciudadanos tiene lo mejor de los dos mundos, de la izquierda y de la derecha", dice. "Los madrileños me pondrán en el sitio donde me vean más útil: o en el Congreso de los Diputados o defendiendo Madrid, que creo que es lo que va a ser, en la Asamblea", añade.

"La situación actual muestra que el centro es más necesario que nunca. Hay mucha crispación y polarización y palabras que recuerdan al año 36. Nadie pone propuestas sobre la mesa", afirma Edmundo Bal sobre el papel de Ciudadanos en la actualidad.

"Ayuso no niega que pueda pactar con Vox y Gabilondo se ha echado en brazos de Iglesias", comenta Bal, que pide a sus rivales más concreción sobre sus políticas de pactos.

En ese sentido, Bal ha comentado que con los votos de Ciudadanos "Vox no estará en el Gobierno de Madrid, tampoco Podemos".

Crispación

"Tengo un primer de indignación. No me levanté del debate de la Ser porque hay que debatir y poner encima de la mesa medidas concretas. Yo lo hago y no los demás. ¿Para qué vamos a los debates? ¿Para insultarnos?", argumenta.

"Los madrileños están interesados por las elecciones y el hecho de que haya muchos indecisos genera un espacio de centralidad y moderación que es enorme", explica también Bal, subrayando de nuevo que el papel de Ciudadanos será más importante de lo que reflejan ahora las encuestas.

Pandemia

"El presidente de Gobierno tiene que liderar la compra de vacunas en Europa. No se oye a Pedro Sánchez reclamando más vacunas", critica Bal.

Sobre las restricciones, Bal destaca que tienen que ser los expertos sanitarios quienes marquen las medidas a seguir.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Edmundo Bal